What's Going On (1971)

going (4K)

Un clásico y la obra definitiva de Marvin Gaye. Siempre será recordado por este album.

Un disco que se salía de los esquemas tradicionales del soul en el sentido de que era en cierto sentido conceptual, por ejemplo no hay espacios entre los seis primeros cortes sino que enlaza cada uno con el siguiente, siendo el motivo central del mismo la injusticia social y la ecología, algo a lo que la Motown no estaba acostumbrada. Nunca habían un publicado música con tanta carga política ni tan comprometida socialmente.

Esto supuso que Marvin Gaye tuviera que tensar la cuerda hasta el extremo de amenazar con su marcha si la discográfica terminaba negándose a su publicación.

Musicalmente incluye un par de clásicos como "What's going on", "Mercy, mercy me" o "Inner city blues" pero sinceramente siempre he pensado que el resto de cortes del album son considerablemente más flojos.

En todo caso, un disco histórico que hay que tener.

Imprescindible.

Track list
Producido por Marvin Gaye

 

Anthology (1995)

anthology (3K)

Un fantástico recopilatorio de uno de los más grandes interpretes de soul de todos los tiempos.

Un doble cd con casi medio centenar de canciones que abarcan desde sus comienzos hasta el momento en que desgraciadamente su padre decidió que el demonio estaba dentro de su hijo y lo mató de un disparo.

Imposible citar todos sus grandes éxitos. Simplemente escúchalo y elige tus temas favoritos.

Un disco completísimo de uno de los grandes.

Imprescindible si te gusta el soul.

Track list

 

Reluctant Messenger (1999)

reluctant0001 (843K)

Una rareza en forma de album en vivo que no recuerdo de donde saqué, creo que pertenece a una colección llamada Auto Pilot Series.

Un disco un poco escaso y no muy completo pero que sin embargo tiene el valor de ser una grabación en crudo y en apariencia sin retocar. De hecho la calidad del sonido no es especialmente buena, se oye algun fallo técnico, e incluso se escuchan claramente los gritos de las fans, a veces de forma bastante molesta. Lo que es cierto es que permite apreciar la calidad interpretativa de Marvin Gaye.

Aunque abre con una versión de "I Heared It Through The Grapevine" que personalmente no me gusta, incluye varias buenas versiones de clásicos como "Let's Get It On", "What's Going On", "Inner City Blues" o "Sexual Healing".

Un disco interesante por lo raro más que por el contenido.

Track list