Living years (1988)

wave (1K)

El segundo disco de la discografía de la banda paralela a Genesis del que primero fue su bajista y luego su guitarrista.

Con un sonido que no tiene nada que ver con la época sinfónica y más gloriosa de Genesis, y sí más parecido a lo que hacían Genesis con él, Banks y Collins como miembros en esos años.

Yo diría que suenan un poco más rock, un aire más americano quizás.

Mike Rutherford no canta ninguna canción sino que para las canciones más rockeras utiliza a Paul Young (pero no el que todo el mundo conoce, es otro tipo) y para las canciones más tranquilas o emocionales recurre a la maravillosa voz de Paul Carrack.

Incluye varias buenas canciones como "Nobody's Perfect", "Nobody Knows" o "Why me?" (ya se que la mayoría de las que cito las canta Carrack, no es casualidad).

Mención aparte merece el tema que da nombre al álbum. Una preciosa canción con una letra estremecedora (cualquier persona que ha perdido a su padre puede sentir la emoción cuando la escucha). Sin duda de lo mejor de su repertorio.

No es mal disco, pero quizás comercial de más y pensado para las radiofórmulas y para gente ya de una edad.

Track list
Producido por Christopher Neil y Mike Rutherford

 

Hits (1996)

hits (4K)

Disco recopilatorio con los grandes éxitos o al menos los temas más conocidos de la banda paralela de Mike Rutherford, bajista y guitarrista de Génesis.

Temas de pop comercial dirigidos a las radiofórmulas de bastante éxito como "Looking Back Over My Shoulder", "Another Cup Of Coffee" o "Nobodys Perfect", buenas melodías, estribillos pegadizos y poco más.

Por suerte para él, uno de sus mecánicos es Paul Carrak. Cantante con una fantástica voz que le da una brillantez a las canciones que de otra forma no tendrían. Es lo mejor del grupo.

No son ninguna maravilla, de hecho el album sirve para comprobar quién era el componente más "flojo" de Genesis.

A pesar de esto, el tema "The Living Years" siempre me ha gustado mucho.

Track list