Play (1999)

play (3K)

Una disco magistral.

Es impresionante lo que es capaz de hacer un tipo como Moby encerrado en un estudio de grabación.

Música electrónica de calidad. Mezclando el trip hop y los sonidos que obtiene con sus "maquinitas" con rock, pop, blues, soul, gospel o lo que se tercie y usando sonidos incluso que se remontan a los orígenes de la música popular americana. Con temas instrumentales o utilizando diferentes vocalistas tanto masculinos como femeninos.

Canciones como "Find my baby", "Why does my heart feel so bad?", "South side", "Run on" o "Inside".

Los singles y por tanto los temas más conocidos fueron "Natural blues" y "Bodyrock" pero realmente la música de este album la puedes haber escuchado en los lugares más variopintos ya que ha sido utilizada infinitas veces como cortinilla en programas de televisión, en series, películas y similares.

Un album que al menos a mí, me causó un gran impacto y me pareció un album totalmente único y genial. Además este album dió a conocer a Moby a un público mucho más amplio que sus discos anteriores.

Muy buen disco. Muy recomendable.

Track list
Producido por Moby

 

18 (2002)

18 (3K)

El sexto album de este descendiente del autor de Moby Dick, no es broma, de ahí viene su nombre artístico, y el posterior al disco que le hizo mundialmente conocido.

Intenta repetir la fórmula mágica pero no funciona. Ni desde el punto de vista comercial, ya que a pesar del éxito de canciones como "We Are All Made Of Stars", "In My Heart" o "Extreme Ways" las cifras de ventas del disco no se acercaron ni por asomo a las de "Play".

Ni desde el punto de vista artístico ya que aunque contiene buenas canciones, en general repite el mismo sonido una y otra vez, a veces con más acierto que otras pero en todo caso de forma cansina.

Un buen disco pero demasiado largo y repetitivo. Se hace pesado escucharlo completo.

Track list
Producido por Moby