Long distance voyager (1981)

long (3K)

A pesar de que aparte del clásico "Nights in white satin" nunca ha sido un grupo cuya música me llamara mucho la atención en los primeros ochenta editaron dos albumes seguidos que me parecen fantásticos. Especialmente este.

Abre con un temazo como "The Voice" que además fue un single de bastante éxito. El otro fue "Gemini Dream" que también estuvo arriba en las listas.

Pero además incluye varias muy buenas canciones como "Talking Out of Turn", "Meanwhile ", "22,000 Days" y "Nervous".

El album cierra con una pequeña pero deliciosa suite dedicada al mundo del espectáculo compuesta por los tres últimos cortes del disco.

Por cierto, en la portada se puede ver, semioculta, a la nave espacial voyager, totalmente anacrónica dentro de la imagen pintada en dicha portada.

Muy buen disco.

Track list
Producido por Pip Williams

 

The present (1983)

present (136K)

Aprovechando el tirón del éxito de su disco anterior, editan este The Present, que sin embargo no tuvo la misma repercusión. En general el album es un poco decepcionante comparado con aquél.

A pesar de que el primer single "Blue World" es una gran canción, los otros dos, "Sitting At The Wheel" y "Running Water" y el resto de canciones son más flojas.

En todo caso, incluye varias buenos temas como "Meet Me Halfway", "Under My Feet", "Sorry" o "It's Cold Outside Of Your Heart".

Una curiosidad, la ortada es una copia retocada del cuadro de Maxfield Parrish "Daybreak", en la que la figura de pie tiene los brazos en forma de X, se supone que porque se trata del décimo album de la banda, al menos con Justin Hayward al frente. El original del cuadro parece que es propiedad del actor Mel Gibson.

Buen disco pero prescindible aunque con el valor añadido de la dificultad para encontrarlo ya que está descatalogado.

Track list
Producido por Pip Williams