Big calm (1998)

big (3K)

Realmente no es su album de debut, aunque sí el que les dio a conocer, especialmente gracias al single "Shoulder holster", que se oía en un anuncio de coches, y que se convirtió en un tema de éxito.

Pero el disco es mucho más que ese tema.

Incluye fantásticas canciones como "The sea", "Part of the process", "Blindfold" o "Let me see".

A través de la increíble, suave y aterciopelada voz de Skye Edwards, los hermanos Godfrey y sus maquinitas, más alguna guitarra, se atreven no sólo con el trip-hop, que es lo que más predomina, sino también con el soul, el funk, el jazz, el reaggue de "Friction" o incluso el blues en "Diggin' a watery grave".

Un album muy variado y ecléctico aunque con la voz de Skye siempre como hilo conductor, con la excepción de algun tema instrumental como "Bullerproof" o el que cierra el album.

Muy buen disco.

Track list
Producido por Morcheeba

 

Fragments Of Freedom (2000)

fragments (3K)

Un disco que sigue la línea del anterior aunque abandonando casi completamente el trip-hop salvo en el tema que cierra el album y centrándose mucho más en el pop con el single de éxito "Rome" aunque siempre con aires de la música negra clásica como en "Love is rare", "Let it go" o "Good girl down".

Incluso amplían su abanico musical con la instrumental y caribeña "A well deserver break".

Pero sobre todo se acercan más a los ritmos bailables de la música disco en temas como "Love sweet love", "Shallow end" o "Be yourself" y al hip-hop como en "In the name of the Gods".

Siguen incluyendo algun tema instrumental como "Coming down gently".

Un disco de nivel parecido al anterior, quizás un poco menos interesante pero muy agradable de escuchar.

Buen disco.

Track list
Producido por Paul Godfrey & Chris Harrison

 

Charango (2002)

charango (4K)

Para gran parte de la crítica este es su mejor disco. También es el disco de despedida de la maravillosa voz de Skye Edwards lo que supuso para mí personalmente el fin de Morcheeba.

Un fantástico album en el que se centran casi exclusivamente en lo que realmente siempre habían hecho mejor, el pop con aires soul, donde la voz de Skye más brilla.

Un disco amable y fácil de escuchar con ritmos suaves y grandes melodías.

Quizás los temas pierdan un poco cuando invitan a algunos artistas para colaborar y se acercan más al hip-hop.

Contiene fantásticas canciones como "Otherwise", "Aqualung" o "Way Beyond".

El disco cierra con la instrumental "The Great London Traffic Warden Massacre".

Existe una edición especial que contiene otro cd con el album íntegro pero instrumental. Merece mucho la pena si te gusta el original y a pesar de faltar un elemento fundamental como es la voz de Skye.

Muy buen disco.

Track list
Producido por Morcheeba