movelikethis - Mi musica

Vaya al Contenido
Blue Tip
Too Late
Keep On Knocking
Soon
Free
Drag On Forever
Take Another Look
It's Only
Hits Me

Producido por Jacknife Lee
Un disco que es un epílogo. Realmente el último capítulo de una de las bandas más importante de la New Wave de finales de los 70.
El caso es que más de una década después del flojito "Door to door" y de la que suponíamos era su disolución, con Ric Ocasek con su carrera en solitario iniciada, y después de jurar que nunca se juntarían de nuevo, publicaron este "Move like this". Una despedida de más nivel y que hace más justicia a su trayectoria.
Por desgracia y tras el fallecimiento de Benjamin Orr el quinteto de Boston ha quedado reducido a cuatro componentes. Esto supone que Ric Ocasek asume el papel en solitario como vocalista principal pero no supuso la inclusión de un nuevo bajista sino que dichas tareas fueron llevadas a cabo por el resto de miembros y por el productor Jacknife Lee.  En cualquier caso se echa de menos su voz.
El single fue "Sad songs", canción que podría estar en cualquiera de los álbumes clásicos de su discografía pero que a la vez suena actual pero hay más buenas canciones como "Too late", "Soon" "It's only" o "Hits me"
Un buen disco que no está hecho con descartes o relleno o para cumplir el expediente. Tampoco se regodea en la nostalgia. Se trata de una banda haciendo buenas canciones en el siglo XXI. Es sorprendente como el sonido clásico de The Cars, totalmente reconocible, con una pequeña actualización en la producción puede sonar tan actual. El resultado funciona y se puede comprobar también en cortes como "Free" o "Drag on forever".
Insisto, cuando el disco empieza a sonar con "Blue tip" parece que no han pasado los años, más allá de que ahora ya no son la vanguardia musical ni los temas son tan rompedores como cuando la banda irrumpió en la escena New Wave bastante años atrás.
Como decía al principio, su último trabajo teniendo en cuenta que con el fallecimiento de Ric Ocasek cualquier proyecto de reunión yo no lo llamaría The Cars.
Cierre de la discografía de una banda mítica, de las imprescindibles por calidad y por su influencia.
Regreso al contenido