murmur - Mi musica

Vaya al Contenido
"Radio Free Europe"
"Pilgrimage"
"Laughing"
"Talk About the Passion"
"Moral Kiosk"
"Perfect Circle"
"Catapult"
"Sitting Still"
"9-9"
"Shaking Through"
"We Walk"
"West of the Fields"

Producido por Don Dixon y Mitch Easter
El Lp de debut de una de las bandas más importantes e influyentes en la historia del rock alternativo pero además es un buen disco lleno de buenas canciones.
Abre con el que fue su primer single, "Radio free Europe", que enseguida los dió a conocer en la red de emisoras de radio universitarias convitiéndolos en grupo de culto. Mucho más tarde llegaría el éxito masivo pero desde un principio llamaron la atención de la crítica y fueron conocidos en la escena independiente.
También incluye como tema conocido "Talk about the passion" pero además hay un buen puñado de muy buenas canciones que sin embargo no se han convertido en piezas conocidas de su repertorio y que con el paso del tiempo han quedado en el olvido como "Laughing", "Perfect circle", "Sitting still" o "Shaking through".
Es curioso observar como partiendo del folk, porque la actitud, los coros y las letras les dan sin duda un aire folk, y añadiendo guitarras rock cercanas al punk y al garaje consiguieron un sonido propio, reconocible y que prácticamente han mantenido a lo largo de toda su discografía, más allá de los lógicos cambios consecuencia de tener una carrera tan larga.
Igualmente la formación inicial se ha mantenido a lo largo de casi toda su carrera con Michael Stipe, Peter Buck, Mike Mills y Bill Berry.
Un muy buen disco.
Un indispensable de su discografía.
Regreso al contenido