Power,Corruption & Lies (1983)

power (10K)

Tras la muerte de Ian Curtis y la disolución de Joy Division, los otros tres miembros de la banda decidieron seguir su carrera musical bajo el nombre de New Order.

Este es su segundo disco y con el que se afianzaron en términos de popularidad aunque no es que el disco tuviera un éxito masivo salvo por el single "Blue monday", que sigue siendo uno de sus clásicos.

Siguen sonando un poco como Joy Division sobre todo por el bajo de Peter Hook pero son mucho menos oscuros. Además se vuelven mucho más bailables y electrónicos con sonidos disco y el uso de muchos sintetizadores.

Además como vocalista, Bernard Sumner, que asumió el papel de cantante tras Curtis, siempre me ha parecido bastante flojito. Por eso me gustan más las partes instrumentales que cuando canta.

De todas formas el disco es bastante flojo para mi gusto.

Prescindible.

Track list
Producido por New Order

 

Low-life (1985)

low (21K)

Un buen disco de pop electrónico con alguna guitarra de vez en cuando.

La verdad es que las canciones equilibran perfectamente las guitarras pop y el bajo de Peter Hook con los ritmos bailables y electrónicos. Pero yo sintiéndolo mucho sigo escuchando a Bernard Sumner desafinado y es superior a mí.

Incluye buenas canciones como "The Perfect Kiss", "Sunrise" o "Sub-Culture" que con un buen vocalista serían mucho mejores.

Uno de sus mejores discos.

Track list
Producido por New Order

 

Technique (1989)

tec (7K)

No se sabe si formaba parte de un plan pero el caso es que la banda se va a grabar el nuevo disco a Ibiza. El resultado supone que comienzan a coquetear con el acid y el house.

El disco abre con "Fine time", toda una declaración de intenciones. A lo largo del mismo encontramos otros temas del estilo como "Round & Round" o "Mr. Disco".

Todavía podemos encontrar algun tema de su sonido clásico como "All the way", "Love Less" o "Guilty Partner" pero se escucharon menos.

El disco cierra con dos de los cortes más interesantes, "Vanishing Point" y "Dream Attack" que representan las dos líneas musicales del album.

Un muy buen disco y uno de sus mayores éxitos. En su momento fue una bomba y los colocó en lo más alto como gurus de la música de baile.

Muy recomendable aunque algun tema es mejor escucharlo en un club que en casa.

Puede que sea su mejor disco.

Track list
Producido por New Order

 

Republic (1993)

republic (13K)

Despues de cuatro años de silencio New Order publican un disco decididamente mucho más pop que los anteriores y menos dirigido a las pistas de baile, a pesar de temas como "World", "Spooky" o "Chemical" y alguna otra que siguen teniendo un ramalazo dance.

El primer single fue "Regret" y resultó un auténtico bombazo, probablemente es una de las canciones más perfectas de su carrera.

El disco lo completan muy buenas canciones como "Ruined In A Day", "Everyone Everywhere", "Young Offender", "Liar" o "Special".

Un buen disco, al menos es uno de mis favoritos.

Muy recomendable.

Track list
Producido por New Order

 

Get ready (2001)

ready (2K)

Después de ocho años de silencio, New Order publican un muy buen disco donde suenan más pop que nunca.

No se parecen a sus primeros discos, oscuros y todavía con los efectos del sonido de Joy Division. Tampoco hacen musica de baile, no hay ningun tema que pueda sonar en los clubs.

Pop electrónico, con guitarras pop y el característico bajo de Peter Hook.

Incluye varios temas que están entre los mejores de su carrera como "Crystal", "60 Miles An Hour" o "Vicious Streak".

Como algo anecdótico, cuentan para este disco con la colaboración especial de dos invitados de lujo. Billy Corgan para "Turn My Way" y Bobby Gillespie para "Rock the shack". Curiosamente en ambos casos suenan como The Smashing Pumpkins y Primal Scream respectivamente.

Muy buen disco.

Track list
Producido por Steve Osborne, New Order & David Kahne

 

International (2002)

inter (12K)

Un buen disco recopilatorio que repasa la carrera de esta banda mítica de la escena británica desde sus comienzos con "Ceremony" y su primer gran single de éxito "Blue Monday" hasta sus últimos años con "Crystal" o "60 Miles An Hour".

Por en medio temas tan conocidos e influyentes como "The Perfect Kiss", "Bizarre Love Triangle" o "Round And Round".

También el tema "Shellshock" de la fantástica banda sonora de la película Pretty in pink.

El album cierra con el single "Here To Stay" producido por The Chemical Brothers y que no está incluído en ningún album.

Un recopilatorio muy completo, con muchas canciones pero en mi opinión son una banda suficientemente interesante como para no conformarse y buscar toda su discografía.

En todo caso, una buena forma de acercarse a su música y de terner una visión panorámica de su carrera hasta ese momento.

Track list

 

Waiting For The Sirens Call (2005)

sirens (5K)

Un buen disco de New Order, pero poco más.

Un album totalmente pop salvo algun detalle electrónico y algún tema más bailable como "I Told You So" o "Turn".

El comienzo es prometedor con temas como "Who's Joe?" o "Hey Now What You Doing" o cuando escuchas el single "Krafty", pero enseguida te das cuenta que el disco no va a dar más de sí.

Buenas canciones pero muy limitadas, repetitivas y muy parecidas entre sí. Demasiado previsible.

Un disco con algún momento brillante pero sin chispa.

Perfectamente prescindible si no eres fan de la banda.

Track list
Producido por John Leckie, Stephen Street & Stuart Price