The Riddle (1984)

riddle (11K)

El disco más conocido de Nik Kershaw sobre todo gracias al éxito del single "The Riddle", con un videoclip que en su momento era de lo más interesante aunque visto ahora resulta casi ridículo.

Pero la mayoría de la gente se quedó en esa sola canción y no vió que el album estaba lleno de buenas canciones como el otro single más famoso, "Wide Boy" y algunos temas más como "Easy", "City of Angels", "Wild Horses" o "You Might".

En su momento me gustaba mucho este disco, y me sigue gustando, a pesar de que tengo que reconocer que no tiene un sonido que haya envejecido demasiado bién. Demasiados sintetizadores y sobre todo demasiada batería electrónica, supongo.

Como curiosidad incluye un par de cortes de lo más comprometidos con la ecología como "Roses" y "Save the Whale", algo que en los ochenta sonaba a un problema muy lejano y como de ciencia ficción.

Un disco difícil de encontrar y al que tengo especial cariño.

Para nostálgicos de los ochenta.

Track list
Producido por Peter Collins

 

Then and now (2005)

then (10K)

Disco recopilatorio que recoge varios de sus temas más conocidos como "Wouldn't It Be Good", "The Riddle", "Wide Boy", "Radio Musicola" o "When A Heart Beats" aunque un poco engañoso ya que realmente no tuvo ni mucho menos tantos hits.

Además incluye un par de colaboraciones curiosas, una con Elton John y otra con Les Rythmes Digitales, más cuatro temas inéditos que no están mal.

Un sonido muy electrónico a través del cual pasan diversos estilos aunque todos los cortes terminen sonando muy parecido.

Hay más canciones que merecen la pena en "The riddle" que en este recopilatorio.

Sólo para fans de Nik Kershaw, para el resto sobra más de medio disco.

Prescindible.

Track list