Moseley Shoals (1996)

moseley (16K)

Realmente no es el disco de debut de la banda sino su segundo trabajo pero fue a partir de ponerse bajo la tutela de dos padrinos como Noel Gallagher y Paul Weller cuando se hicieron conocidos y encontraron un sonido más determinado. Esto ha hecho que el primer disco haya quedado en el olvido.

Un album fantástico.

Desde el increíble riff que abre "The Riverboat Song", que me han dicho que por lo visto va genial como tono para el móvil, hasta el final de "Get Away" se van sucediendo una perla tras otra como "The Circle", "One For The Road" o "It's My Shadow" entre otras.

El gurú mod los ganó para la causa de revitalizar el rithm & blues británico de los sesenta, con influencias de grupos como Small Faces. De hecho Steve Cradock ha sido miembro regular de la banda que acompaña a Weller en su carrera en solitario.

Un muy buen disco.

Muy recomendable.

Track list
Producido por Brendan Lynch

 

Marchin' Already (1997)

marchin (5K)

La verdad es que lo podían haber llamado Moseley Shoals 2ª parte y el título habría sido acertado.

Incluso abren el disco con otro fantástico riff, el de "Hundred Mile High City".

Pero el disco no es similar sólo en estilo musical o sonido con aires mod, sino que también lo es en calidad de las canciones.

Un disco muy equilibrado, sin ninguna canción floja o de relleno. Sin desperdicio.

Por destacar canciones nombraría "Travellers Tune", "Better Day", "Get Blown Away" o "It's A Beautiful Thing" pero por citar alguna.

Un muy buen disco. Si te gusta el anterior te gusta este.

Muy recomendable.

Track list
Producido por Brendan Lynch

 

Mechanical Wonder (2001)

mechanical (7K)

El quinto disco de Ocean Colour Scene tuvo menos repercusión que los anteriores, supongo que en parte porque ya no contaban con el factor sorpresa y también por no contar con un tema con gancho, un single que llamara la atención, algo que sí ocurría en los dos primeros.

Sin embargo el disco está muy bién e incluye canciones buenas como "Up on the downside", "Sail on my boat", "We made it more" o "Give me a letter". Lo que ocurre es que es un disco mucho más tranquilo y reposado que los anteriores, con menos ritmo y menos riffs de guitarra lo que puede hacerlo menos instantáneo de disfrutar pero tras varias escuchas se aprecia que su calidad es igual a la de los anteriores.

Un buen disco que ha quedado ha sido un poco infravalorado y que sin embargo no hay que dejar pasar.

Recomendable.

Track list
Producido por Martin 'Max' Heyes