Smash (1994)

smash (15K)

Dentro de las bandas de nuevo punk surgidas en la costa oeste de EEUU en los noventa, The Offspring fueron una de las de mayor éxito.

En concreto este album fue el más conocido gracias a singles de mucho éxito como "Gotta get away", "Something to believe in", "Come out and play" o "Self steem".

Editado a través de Epitaph, uno de los sellos más clásicos del punk a pesar de que a veces suenan muy cercanos al new metal.

Un disco que vendió millones de copias en todo el mundo.

Te pone las pilas y está lleno de energía.

No es una maravilla pero sí es recomendable.

Track list
Producido por Thom Wilson

 

Americana (1998)

americana (17K)

Un disco para mi gusto más flojo y menos impactante que se debut.

Repiten la fórmula de aquel en la mayoría de los temas y en estos es donde el disco alcanza sus mejores momentos. Canciones como "Have you ever", "The kids aren't alright", "She's got issues" o "The end of the line" representan el sonido típico del punk de los grupos del sello Epitaph. La única pega es que a veces son un poco repetitivas.

Sin embargo incluye otro grupo de canciones, que curiosamente son las que tuvieron más éxito, y que estilísticamente se dispersan bastante hasta llegar a la ridícula versión de "Feelings". Me refiero a los singles "Pretty fly (for a white boy)" con su comienzo homenajeando a Def Leppard y "Why don't you get a job?".

Hacia el final del album hay un tema que supone una curiosidad en el repertorio de la banda, un tema interesante y con sustancia. Se trata de "Pay the man", una canción con una duración y una estructura que les aleja del punk y les acerca a la psicodelia sesentera de The Doors y al metal progresivo.

Buen disco.

Track list
Producido por Dave Jerden