Outlaws (1975)

wave (1K)

El disco de debut de esta banda de rock sureño originaria de Florida.

Un buen disco que además de sus dos canciones más conocidas como son "There Goes Another Love Song" y "Green Grass & High Tides" incluye otro buen puñado de temas de rock sureño clásico con buena dósis de country.

Muy recomendable.

Track list
Producido por Paul A. Rothchild

 

Lady in waiting (1976)

wave (1K)

Segundo disco de The Outlaws lastrado por el éxito de su debut.

Tarea muy difícil el superar e incluso igualar un tan buen disco de presentación, que además de su calidad tuvo unas cifras de ventas millonarias. Todo esto no deja de ser un handicap para este álbum.

En todo caso está lleno de country rock y rockabilly de calidad con canciones como "South Carolina" o "Ain't so bad" y con unas armonías vocales fantásticas que impregnan todo el disco y que son casi su rasgo más reconocible.

Y aunque es cierto que no es tan bueno como el anterior, incluye varias buenas canciones (bien mirado no creo que haya ninguna mala) aunque tampoco ninguna se convirtió en un clásico o en un single de éxito.

Canciones como "Breaker breaker", "Freeborn man" (aunque es una versión y no es una composición de ellos le incorporan una sección instrumental fantástica), "Girl from Ohio" (aquí las voces realmente brillan y es quizás la canción más memorable del disco) o "Prisoner".

Cierran con el corte más largo del álbum, que además está lleno de buen rock, llamado "Stick around for rock and roll" y que es otro de los temas que merecen la pena.

Buen disco.

Track list
Producido por Paul A. Rothchild