petergreen - Mi musica

Vaya al Contenido
1. "My Heart Beat Like a Hammer"
2. "Merry Go Round"
3. "Long Grey Mare"
4. "Hellhound on My Trail"
5. "Shake Your Moneymaker"
6. "Looking for Somebody"
7. "No Place to Go"
8. "My Baby's Good to Me"
10. "Cold Black Night"
11. "The World Keep On Turning"
12. "Got to Move"

Producido por Mike Vernon
Los comienzos de Fleetwood Mac tienen algo de historia. Tras la marcha de Eric Clapton, John Mayall buscó otro guitarrista para sus Heartbreakers, y el elegido fue Peter Green. Tras un tiempo, este decidió formar su propia banda junto con el guitarra Jeremy Spencer y para ello se llevó también consigo al batería (Mick Fleetwood) y al bajo (John Mc Vie) que acompañaban a John Mayall. Utilizando los apellidos de estos llamó a su grupo Fleetwood Mac.
La primera entrega de los Fleetwood Mac de Peter Green fue este disco homónimo, que tuvo un éxito y un impacto inmediato en la escena del blues en Gran Bretaña. Como decía B.B. King, cuando el blues aterrizó en las islas británicas, allí lo colocaron en el lugar de privilegio que merecía y con un reconocimiento del que carecía totalmente en ese momento en USA. Posteriormente hubo un efecto rebote y el blues volvió a su país de origen con todos los honores de la mano de los grupos que encabezaron la invasión británica.
Un fantástico disco de blues británico, con un listado de canciones donde se mezclan una mayoría de temas originales (a destacar "I loved another woman" y el fantástico blues acústico de "The world keep on turning") y algunas versiones de clásicos del blues firmados por Robert Johnson, Howlin' Wolf o Elmore James.
Probablemente Peter Green sea uno de esos guitarristas que no están colocados, por el público en general, en el lugar que se merece.
Discazo.
Regreso al contenido