Woodstock (2018)

wave (1K)

Octavo disco en la carrera de esta gente aunque para mí sean una sorpresa agradable que no descubrí hasta el Mad Cool 2018, cuando subieron al escenario a actuar junto a Jack Johnson. El hecho de que sean originarios de un estado tan poco asociado al rock como Alaska y además afincados en Portland puede ser la explicación a que hayan tardado en llegar a mis oídos.

En principio con los ingredientes que utilizan no es un grupo que debería gustarme demasiado y sin embargo canciones como "Number one", "Live in the moment", "Rich friends", "Keep on" o "Tidal wave" tienen algo que me resulta atractivo. Y desde luego si me encuentro en una discoteca (creo que ahora se les llama clubes) rezaré para que pinchen "Feel it still".

Mezcla de dance music en diferentes modalidades, pop indie y algo de hip hop, personalmente enlaza con cierta música de baile de calidad que se hizo en los noventa que tomaba elementos por ejemplo del trip hop y que, por cierto, en no mucho tiempo alguien se encargará de reivindicar. En general la mezcla de estilos, sonoridades y referencias a la música electrónica es muy amplia, de forma que supongo que a cada uno cada corte le conectará con algo ya escuchado previamente. Imagino que también influye la cantidad de samplers y loops prestados que utilizan.

Decir que es un disco cuyo resultado depende mucho de la producción es evidente teniendo en cuenta la larga lista de productores que han participado en el disco, pero es evidente que la mano de Danger Mouse se nota en varios cortes. También produce Mike D (uno de los Beastie Boys, por si no has caído). Gente como esta le da sin duda un toque de calidad.

También cuentan con un buen puñado de músicos y voces invitadas.

En definitiva un buen disco, atractivo, cuya fecha de caducidad comercialmente me plantea dudas. No sabría decir si este disco es el comienzo de algo o se va a quedar en nada. Se verá, pero de momento empieza a mover los pies.

Track list
Producido por Casey Bates,Danger Mouse,Sonny DiPerri,John Gourley,Mikey HartJohn,HillNick Koenig,Ammar Malik,Mike D,Rallier,Stint y Asa Taccone.