Swoon (1984)

swoon (13K)

El disco de debut de la banda británica liderada por Paddy McAloon, cantante, guitarra y autor de las canciones. Para mucha gente uno de los mejores compositores de temas pop de su época.

El disco no tuvo demasiado éxito porque realmente no es nada fácil de escuchar. A pesar de ser temas basicamente pop tienen unas estructuras y unas letras nada convencionales. Se puede decir que fueron uno de los primeros grupos de pop indie, cuando el término ni siquiera se había acuñado.

Tiene varias buenas canciones como "Cue Fanfare", "Cruel", "Couldn't Bear To Be Special" o "Elegance".

Un disco interesante de una banda original y poco susceptible de asimilar a ninguna otra.

Track list
Producido por David Brewis

 

Steve McQueen (1985)

steve (16K)

Sin duda el mejor disco de la discografía de una de las bandas con el nombre más surrealista de la historia del pop.

Una pequeña obra maestra de pop de los ochenta que por desgracia pasó desapercibida para mucha gente a pesar de que colocaron en las listas temas como "When Love Breaks Down" o "Goodbye Lucille #1".

Aparte de estas el disco contiene varias canciones fantásticas como "Faron Young", "Bonny", "Appetite" o "Moving The River" entre otras. No hay desperdicio.

Este fue el album en el que Paddy McAloon consiguió el equilibrio perfecto entre la inaccesibilidad del disco anterior y la excesiva comercialidad del posterior.

Un muy buen disco.

Imprescindible y por descubrir para muchos.

Track list
Producido por Thomas Dolby

 

From Langley Park To Memphis (1988)

park (14K)

El título del album hace referencia al viaje espiritual y musical de banda de Gran Bretaña a EEUU, algo que se nota en temas con referencias a Elvis, Springsteen o New York.

Aunque Paddy McAloon sigue componiendo muy buenos temas pop como "The King Of Rock 'N' Roll", "Cars And Girls" y "Hey Manhattan!" o los menos conocidos "I Remember That", "Nightingales" o "The Golden Calf" el disco peca de excesiva comercialidad, demasiado pensado para las listas de éxitos. Además hay momentos demasiado empalagosos como "Nancy (Let Your Hair Down For Me)".

Esto es lo que hace que no llegue al nivel del anterior aunque a nivel de ventas fue su disco de mayor éxito y el que hizo que fueran conocidos masivamente.

Cuenta con un par de invitados de lujo como Stevie Wonder y Pete Townshend a los que es fácil de reconocer sin decir en que tema del album participan.

Un buen disco.

Track list
Producido por Thomas Dolby, Jon Kelly, Paddy McAloon & Andy Richards