protestsongs - Mi musica

Vaya al Contenido
1. "The World Awake"
2. "Life of Surprises"
3. "Horsechimes"
4. "Wicked Things"
5. "Dublin"
6. "Tiffanys"
7. "Diana"
8. "Talking Scarlet"
9. "'Til the Cows Come Home"
10. "Pearly Gates"

Producido por Prefab Sprout
Una obra poco conocida y casi maldita dento de la discografía de Prefab Sprout.
Grabado justo después de "Steve McQueen", sin embargo alguien, no sé si la discográfica o el grupo, decidió no sacarlo en ese momento de forma que al final vió la luz con posterioridad a "From langley Park to Memphis". En mi opinión se parece más a aquél que a este último y seguramente sea peor que ambos. La idea según el propio Paddy MacAloon era hacer justo al terminar la grabación de "Steve McQueen" con Thomas Dolby un disco que fuera otra cara de la misma moneda.
Quizás precisamente ese deseo de probar algo distinto y el éxito que empezaron a tener con por ejemplo "When love breaks down" provocó esa decisión de aplazar su publicación para centrarse en la promoción de "Steve McQueen". Lo que es seguro es que esto condicionó totalmente la suerte comercial del disco, que apareció más tarde sin que nadie supiera de dónde ni por qué y que tuvo poca repercusión comercial más que nada por la nula publicidad.
Algo injusto porque es un buen disco sin una mala canción y donde destacan "Life of surprises", "Wicked things", "Diana", "Talking scarlet" o "Tiffanys", por cierto que esta última la tocaban en directo durante la gira de "Steve McQueen" como adelanto del que sería su nuevo disco.
Buen disco ciertamente infravalorado.
Regreso al contenido