Psychedelic furs (1980)

wave (1K)

Disco de debut de la banda formada por los hermanos Butler, Richard y Tim.

Encuadrados en un primer momento dentro del sonido post punk británico que imperaba a comienzos de los ochenta, en su música destaca sobre todo la voz de Richard Butler y el saxo de Duncan Kilburn. Estos dos rasgos quizás sean lo que les distingue del gran número de bandas que surgieron como evolución del punk.

Buen disco, con muy buenas canciones como "Sister Europe", "Fall", "Pulse" o "We love you", aunque tiene algún momento bastante siniestro y un poco pesado.

Muy interesante aunque para mi gusto mejorarían con los años.

Track list
Producido por Steve Lillywhite, Martin Hannett, Howard Thompson y Ian Taylor

 

Talk talk talk (1981)

wave (1K)

Para el segundo disco deciden trabajar solo con Steve Lillywhite como productor e imagino que esto es lo que hace que su sonido sea un poco menos oscuro y más pop que en su debut.

Siguen incluyendo buenas canciones, densas y espesas como "Dumb waiters", "I wanna sleep with you" o "Into you like a train" pero también sacan a la luz un lado brillante con canciones como "No tears" o "She is mine". El papel principal sigue recayendo además de en las guitarras, en la voz de Richard Butler y en el saxo, eso no cambia.

Por supuesto incluye la primera versión de la fantástica "Pretty in pink", posteriormente sería regrabada para la banda sonora de la película del mismo título.

También destaca mucho el tema "All of this and nothing", mismo nombre le darían al recopilatorio de su carrera publicado muchos años más tarde.

Muy buen disco.

Track list
Producido por Steve Lillywhite

 

Mirror Moves (1984)

mirror (28K)

Un fantástico album de una banda que aunque tuvo buenas críticas y un determinado tipo de seguidores tampocon tuvieron un éxito masivo. A pesar de esto, una de las mejores bandas de pop rock de lo que por entonces sería música independiente, aunque el término no existiera todavía.

Un disco sin desperdicio, no hay ninguna canción más floja, todas tiene un nivel alto. Personalmente me gustan sobre todo "Here Come Cowboys", "My Time", "Alice's House" y "Highwire Days" pero es un disco redondo.

Con la perspectiva que dan los años les llegará el momento del reconocimiento a los tan injustamente criticados ochenta, y entonces esta banda y este album será reivindicada por los "listos" del momento.

Fantástica la voz ronca y rasgada de Richard Butler y las guitarras de John Ashton.

Muy buen disco.

Track list
Producido por Keith Forsey

 

Midnight To Midnight (1987)

midnight (11K)

Un album un poco más flojo que el anterior pero que incluye varias buenas canciones como "Heartbreak Beat", "Shadow In My Heart", "Angels Don't Cry" o "Midnight To Midnight".

Con un sonido también un poco más duro, más rock y unas guitarras más crudas como en "All Of The Law" o "Torture".

Buen disco aunque un poco irregular.

Track list
Producido por Chris Kimsey