It (1983)

wave (1K)

Una década antes de que Pulp se convirtieran en una banda de éxito y vendieran millones de copias siendo abanderados del brit-pop, ya publicaron este primer disco que no tiene nada que ver musicalmente con el sonido por el que todo el mundo los conoce.

Nada de sintetizadores ni de ritmos de baile. Un disco básicamente acústico y muy tranquilo, con mucho folk y con buenas canciones como "My Lighthouse" o "Joking Aside".

Una curiosidad que ha quedado en la prehistoria de la banda.

Perfectamente prescindible

Track list
Producido por Simon Hinkler

 

His 'n'hers (1994)

wave (1K)

Aunque la banda de Sheffield ya llevaba una década haciendo música y publicando discos se puede considerar que este es casi su album de debut o al menos el que les puso en el mapa de la escena musical británica de los noventa.

El disco que les proporcionó el éxito masivo sobre todo con la genial "Razzmatazz", una de sus mejores canciones y seguramente la más conocida.

Pero también con otros grandes temas como "Joyriders", "Have You Seen Her Lately?", "Babies", "Happy Endings" o "Do You Remember the First Time?".

Con este album marcaron las bases de su estilo más reconocible, a la vez los más modernos y con un sonido retro, temas llenos de fantásticas melodías pop, estribillos pegadizos y letras ácidas y llenas de ironía.

Para mucha gente este es su mejor disco.

Muy recomendable.

Track list
Producido por Ed Buller

 

Different class (1995)

wave (1K)

El segundo disco de la carrera de Pulp una vez que ya habían conseguido hacerse muy conocidos gracias al éxito de su disco anterior.

Un disco que generó expectativas y que no decepcionó a sus fieles ya que sigue la línea musical de "His 'n' hers". De hecho se puede decir que tuvo funcionó mejor comercialmente.

Se apoyó mucho en el éxito de los dos singles "Common people" y "Disco 2000", dos temas pop de los más bailables de su repertorio y probablemente los que más han quedado en la memoria del público. Por cierto, el segundo basado en un riff que recuerda demasiado al tema "Gloria" de Umberto Tozzi.

También incluye otros temas realmente buenos como "Mis-shapes", "Pencil skirt", "Something changed" o "Underwear", auténticos himnos de la clase trabajadora y del brit-pop.

Un buen disco lleno de todos los rasgos tanto musicales como de letras y temática en que se basa el éxito de la banda de Sheffield. Buenas historias, grandilocuencia y teatralidad.

Sin duda recomendable.

Track list
Producido por Chris Thomas

 

This Is Hardcore (1998)

this (10K)

Técnicamente es el sexto trabajo de la banda de Sheffield liderada por Jarvis Cocker pero en la práctiac se puede considerar el tercero para la mayoría de sus fans.

Con el album anterior habían tenido un éxito masivo aunque seguían siendo, comparados con coetáneos como Oasis o Blur, una banda menos conocida o al menos menos comercial. Eran la banda de culto del brit pop.

Incluye temas geniales como "Dishes", "Party Hard", "Help The Aged" o "TV Movie", casi todos de las primeras dos terceras partes del disco. La parte final baja un poco para mi gusto.

Con un sonido y una producción mucho más oscura y un aire a veces cercano al David Bowie más triste y melancólico.

Un disco fantástico de una banda en mi opinión infravalorada. Con los años sin embargo, su música ha envejecido mejor que la de otros grupos y en perspectiva son mejores de lo que me parecieron entonces.

Totalmente recomendable.

Track list
Producido por Chris Thomas

 

Hits (2002)

hits (14K)

Un muy buen disco recopilatorio que sin embargo no abarca toda su carrera sino que incluye canciones de sus cuatro últimos albumes, es decir sus discos como banda de éxito, obviando su primera década en la que publicaron trabajos que no tuvieron repercusión, al menos comercial.

Pero es cierto que el título del disco no engaña y si quieres incluir sus hits te tienes que centrar en los singles de su época de mayor éxito, y esta comprende esos cuatro trabajos.

El disco está muy bién porque tiene un montón de temas pero realmente la discografía de Pulp no es tan extensa como para no poder tenerla completa y "pasar" de este disco.

Un buen recopilatorio sobre todo para empezar a conocerlos o si no te gustan demasiado.

Para sus fans es perfectamente prescindible.

Una banda de lo más intersante del brit pop.

Sin duda recomendable.

Track list