Broken Boy Soldiers (2006)

broken (15K)

De forma paralela a The White Stripes, la banda de éxito que tiene con su hermana ficticia Meg, Jack White formó otro grupo que a mí personalmente me gustan bastante más a pesar de no ser tan conocidos. Este es el primer trabajo.

Junto a Jack Lawrence y Patrick Keeler, los dos miembros de The Greenhornes y a Brendan Benson, coautor de todos los temas, vocalista, teclista y guitarra, se dedican a hacer rock mucho más clásico que el de The White Stripes. Con aires retro y canciones realmente buenas como "Steady, As She Goes", "Broken Boy Soldiers" o "Together".

A veces suenan a The Beatles como en "Hands", o a Deep Purple en "Store Bought Bones" pero podrás encontrar influencias de muchos otros grupos clásicos de los sesenta y setenta.

Un album en el que no esconden sus influencias pero en el que sin embargo consiguen sonar actuales. Además es como una especie de tributo a todos esos grupos.

Un disco muy interesante y muy recomendable.

Para no dejarlo pasar.

Track list
Producido por Jack White III & Brendan Benson

 

Consolers of the lonely (2008)

wave (1K)

El segundo album de este proyecto paralelo de Jack White de los White Stripes, para mi gusto mejor que el primero. Lo de paralelo es un decir porque a mí me parece brillante. Mucho mejor que sus discos con su ¿hermana? ¿pareja? Meg.

Un album bestial, imposible que te deje indiferente.

Lleno de rock setentero de guitarras contuntentes con raíces en el blues y el country pero es que además Jack White canta y toca la guitarra con una intensidad y una furia que te golpea y casi te deja en estado de shock. Suena retro pero actual a la vez.

Los tres primeros cortes del album son una pasada, "Consolers of the lonely", "Salute your solution", "You don't understand me" pero luego incluye también otras joyas como "Top yourself", "Many shades of black", "Rich kid blues" o "These stones will shout".

En todo caso es un disco prácticamente sin desperdicio.

Sin duda un gran disco de uno de los artistas más interesantes y con más talento de principios de siglo.

Te va a dejar con la boca abierta.

Muy, pero muy, recomendable.

Track list
Producido por Jack White III & Brendan Benson