reptile - Mi musica

Vaya al Contenido
"Reptile"
"Got You on My Mind"
"Travelin' Light"
"Believe in Life"
"Come Back Baby"
"Broken Down"
"Find Myself"
"I Ain't Gonna Stand for It"
"I Want a Little Girl"
"Second Nature"
"Don't Let Me Be Lonely Tonight"
"Modern Girl"
"Superman Inside"
"Son & Sylvia"

Producido por Eric Clapton y Simon Climie
Es difícil encontrar un disco de Eric Clapton que no merezca la pena, todos al final acaban devolviendo el precio que pagas por él. Pero esto no quiere decir que todos tengan el mismo nivel y personalmente yo colocaría este disco en la gama media de su discografía.
Canciones malas no vas a encontrar ninguna pero tampoco es uno de sus discos más interesantes. Incluye como casi siempre media docena de temas propios donde destacan "Reptile" y "Superman inside" y el resto son versiones.
Lo que sí es cierto es que se trata de un disco agradable, fácil de escuchar y muy entretenido (lo que explica las buenas cifras de ventas que obtuvo) en el que Eric Clapton hace, no sé si intencionadamente, un repaso a varios de los estilos musicales de su carrera.
Por ejemplo "Believe in life", "Second nature" y "Modern girl" son temas semiacústicos que recuerdan al unplugged, luego hay un poco de blues con "Got you on my mind", "Come back baby" o "I want a little girl" y otros son directamente su versión pop como "Broken down" o "Don't let me be lonely tonight" de James Taylor.
El inevitable tema de J.J. Cale es "Travelling light" y una versión de "I ain't gonna stand for it" de Stevie Wonder que pierde en la comparación con el original.
Lo dicho, un buen disco pero sin grandes momentos altos ni bajos. Eso sí la portada es de lo más entrañable.
Entretenido.
Regreso al contenido