Troublizing (1997)

Troublizing (9K)

Un album interesante y curioso que le permitió a Ric Ocasek un único y breve momento de fama de la que no disfrutaba desde la disolución de The Cars.

Para este album se rodea de una banda de lujo con gente que estaba en un buen momento creativo y musical en ese momento y que quizás le debían un par de favores ya que Ric les había producido un par de albumes, como son; para empezar, Billy Corgan que participa con la guitarra, teclados y coros, además de ser el coproductor del disco y la espectacular Melissa Auf der Maur, bajista de Hole y posteriormente de Smashing Pumpkins que también aporta los coros lo que hace que suene todavía más parecido a dichas bandas.

Más Brian Baker, guitarra de Bad Religion, Ira Elliot, batería de Nada Surf y Matt Walker, que fue batería temporalmente también con Billy Corgan.

Sin olvidarnos del también ex-Cars Greg Hawkes a los teclados.

El estilo es el de The Cars pero la producción de Corgan le aporta un poco más de dureza especialmente a través de las guitarras que lo acercan más al rock indie de su propio grupo.

Las canciones no es que sean memorables pero incluye un par de buenos temas como la que abre el disco "The Next Right Moment" o como "Crashland Consequence" o "Here We Go".

Especialmente para seguidores y nostálgicos de The Cars.

Track list
Producido por Ric Ocasek & Billy Corgan