Imagine/Mr.Boyd (1969)

wave (1K)

Roger Hodgson formó su primera banda estando en el colegio. Se llamaba H-Bombs y contaba con Hodgson a la guitarra y un tal Roy Hoby tocando la caja.

Con 19 años entró por primera vez en un estudio de grabación como guitarrista para el grupo People like us, formado por él poco después de graduarse. El grupo grabó dos canciones, "Duck bound" y "Send me no flowers", que nunca llegaron a ser publicadas.

Tras la disolución de People like us, participó en una audición para el sello discográfico Island Records gracias a la ayuda del representante de Traffic.

Consecuencia de dicha audición la discográfica decidió que fuera el vocalista de la banda Argosy, formada por Reginald Dwight (que posteriormente cambiaría su nombre artístico por el de Elton John), Caleb Quaye y Nigel Olsson.

Las únicas grabaciónes de este grupo se recogieron en este single, "Imagine" (nada que ver con la de Lennon) y "Mr.Boyd" ambas comnpuestas por Roger Hodgson y publicadas como singles por dos discográficas diferentes en EEUU y Gran Bretaña.

Una curiosidad no muy conocida.

Track list

 

In The Eye Of The Storm (1984)

storm (8K)

El primer disco en solitario de uno de los dos líderes de Supertramp, el otro era Rick Davies, tras su marcha de la famosa banda. Una salida que no fue muy amistosa, como suele pasar.

Roger Hodgson se encarga de casi todos los instrumentos y de la producción.

Un muy buen disco que suena a la parte Hodgson de Supertramp. El primer single fue curiosamente "Had A Dream", un tema de más de ocho minutos de duración. El segundo fue "In Jeopardy", de menos éxito que el primero.

Pero el resto de temas son también buenas canciones. Quizás resulta un poco corto pero es un disco muy recomendable.

Buen disco, aunque se echa de menos a la otra parte de Supertramp.

Track list
Producido por Roger Hodgson