¿Cuándo se come aquí? (1982)

wave (1K)

Debut de la banda viguesa y un disco mítico de la historia del rock español, le pese a quién le pese.

Evidentemente en Galicia también había movida, más concretamente en Vigo.

Disco con pildorazos punk, acelerados y con letras divertidas e irreverentes, con intención siempre de provocar. Algo que consiguieron sin duda ya que fueron censurados muchas veces y escandalizaron a bastantes. De todas formas pasados los años las letras resultan a veces incluso inocentes.

Con Julian Jimenez a la batería y coros y sobre todo con un alocado y genial German Coppini cantando estribillos imposibles y rimas disparatadas.

Incluye clásicos del punk español como "Todos los ahorcados mueren empalmados", "Las tetas de mi novia", "Los esqueletos no tienen pilila", "Los chochos voladores" o "Ayatolah!".

Evidentemente el sonido no es lo más importante y la calidad como músicos de los miembros de la banda es discutible, incluso Coppini desafina sin complejos, pero esa es parte de la gracia.

Por cierto, hay que mencionar la portada también mítica. Reconocible por todo el mundo.

Un disco imprescindible.

Track list

 

Bailaré sobre tu tumba (1985)

wave (1K)

El cuarto disco de Siniestro Total y en mi opinión un álbum bastante flojo. No le veo yo la substancia.

Abre con un par de temas que no están mal pero que tampoco son de lo mejor que han hecho, "Vamos al Kway", "¿Qué tal homosexual?" y "Kalahary". Ritmos acelerados, letras disparatadas y la novedad de un órgano omnipresente en los temas.

Paréntesis con "Al final", un prescindible tema lento y seguimos con "Demasiado lejos" y la versión de "Rockaway beach" de los Ramones.

Para cerrar la cara A, un pequeño corte instrumental ??? y el tema que da nombre al disco y casi lo justifica, "Bailaré sobre tu tumba", una letra ingeniosa a la altura de los mejores temas de Siniestro y un riff de órgano genial.

La cara B está compuesta de temas en directo grabados en diversas actuaciones realizadas en la gira del grupo ese mismo año.

Todas son versiones como "Can't get enough" de Bad Company, "David Watts" de The Kinks o "In-a-gadda-da-vida" de Iron Butterfly (lo de las versiones traducidas tiene su gracia pero tampoco hay que abusar), en general todas destrozando la original y perfectamente prescindibles.

La versión de "Ye ye" incluye un sólo de batería, uno de bajo y otro de guitarra, pero acorde con el nivel de virtuosismo de los miembros del grupo.

Por cierto, la portada es tan macabra como interesante.

Disco flojo y prescindible salvo por el tema que le da nombre y poco más.

Track list
Producido por Paco Trinidad