escanear0001 (37K) pua0001 (47K)

Grupo multiracial de punk rock, con unas gotitas de funk, contestatario y rebelde aunque también vas a escuchar unas baladas impresionantes.

Son capaces de hacer los sonidos más duros cercanos al heavy y las canciones más emotivas y sentimentales que puedas imaginar.

La vocalista, conocida como Skin, es negra, lesbiana, anarquista y con una energía increible, la verdad es que a veces da miedo pero tiene una voz espectacular.

Por cierto lo que ves arriba es una pua auténtica de Ace gentileza de Jose León (gracias tío).

 

Paranoid & Sunburnt (1995)

paranoid (11K)

Disco de debut de la banda londinense que comienza con una clara declarción de intenciones que se llama "Selling Jesus", señal de que pretendían ser un grupo con unas letras claramente contra el sistema establecido

Pero es que después siguen con temas como "Intellectualize My Blackness" y "Little Baby Swastikkka", por suerte la música tiene calidad suficiente como para soportar el discurso ideológico

A lo que me refería antes con lo de las baladas lo puedes comprobar con "Weak" o ""Charity".

Como canción más cercana a lo que podría ser un hit tendríamos "I can dream".

Rock cañero, guitarrazos poderosos pero con su vena sensible también.

Fantástico album.

Track list
Producido por Sylvia Massy

 

Stoosh (1997)

stoosh (12K)

Fantástico segundo disco de SA, mezclando canciones rockeras con una fuerza contagiosa que te pone como una moto con baladas realmente emotivas y sensibles (si "Weep" o "Hedonism" no te emocionan es que eres de plástico).

Incluye una canción que tuvo cierto éxito como single "Twisted" y varios temazos más como "She's my heroine" y "Pickin on me".

A veces también descargan furia con canciones medio punk como "It's fucking political" "Milk is my sugar" o "All I want".

Para cerrar un ..sabemos hacer canciones pop también, no las hacemos porque no nos sale de ... con "Glorious pop song".

Se separaron hace tiempo pero nos dejaron tres discos muy buenos.Y este es uno de ellos.Muy buen disco.

Por cierto, siempre que oigo a los payasos de la SGAE hablar del daño que el pirateo hace al "negocio de la música" me acuerdo de este disco porque me tuve que ir a Granada a comprarlo ya que en la única tienda de discos de Linares obviamente no lo tenían, hablo de 1996.No nos toméis el pelo, en España la música rock nunca ha sido un negocio.No existe lo que llámais "negocio del disco".

Track list
Producido por Garth Richardson

 

Post Orgasmic Chill (1999)

post (9K)

Después de los dos fantásticos primeros discos editados con una discográfica independiente ficharon por una grande y editaron lo que resultó ser su album de despedida

Probablemente era un tipo de música con una filosofía y unos contenidos que no se adaptaban a las listas de éxitos y esto mató al grupo

Una pena.

En todo caso un gran cierre para la carrera de la banda, en la línea de los anteriores aunque con un poco más de influencias del drum' bass y un poco menos punk.

La edición que yo tengo del cd incluye una pista para el Pc con el espectacular video clip de "Charlie..." con un acceso a la letra curioso y una entrevista en la que explican un poco cada canción.

Track list
Producido por Andy Wallace

 

Wonderlustre (2010)

wave (1K)

Más de una década después de su separación se produjo el agradable reencuentro de Skunk Anansie, además con su formación original. Skin, Ace (guitarras), Cass (bajo) y Mark Richardson (batería).

Esta reunión fue sólo una sorpresa relativa ya que el año anterior habían publicado un disco recopilatorio y este incluía tres temas nuevos.

Escuchar este Wonderlustre es como utilizar una máquina del tiempo. Nada ha cambiado para la banda. Podrían decirte que este disco se había publicado en el año 2000 y lo habrías creído perfectamente.

No es que aporte nada nuevo a su discografía pero es un muy buen disco (lo que no es poco) y tampoco en estos años ha aparecido ninguna banda que ocupara su hueco.

El mismo sonido, la misma fantástica combinación de las baladas que aprovechan la increíble voz de Skin con el añadido de unos arreglos orquestales impresionantes como "You saved me" o "Talk too much" con temas cañeros llenos de guitarrazos y de furia aunque ciertamente esta se ha calmado y su música se ha domado un poco como en "It doesn't matter" o "Feeling the itch".

También destacan "My ugly boy", "Over the love" o "You're too expensive" pero en general es un disco equilibrado y no hay ninguna canción de relleno.

Si te gustaban antes esto es un regalo inesperado.

Un buena noticia y un buen disco.

Track list
Producido por Brio Taliaferro y Jeremy Wheatley

 

Black traffic (2012)

wave (1K)

El segundo disco que publicaron tras su reunión de 2009.

Más de los mismo, dicho en el mejor de los sentidos.

Puede que no mejoren sus discos de los noventa pero opino que es una vuelta más que justificada ya que nadie como ellos mezcla rabia y vulnerabilidad, guitarrazos con arreglos orquestales. Siempre encuentran su lugar, como si no se hubieran ido nunca.

Un álbum contundente, sin fisuras...Entre los cañeros el comienzo del disco con "I will break you", "Sad, sad, sad" o "Spit you out" más "Satisfied" (entre otros) y en la parte delicada por destacar alguna "I hope to get to meet your hero" o "This is not a game". Pero no hay corte flojo o de relleno.

También hay un tema inmediato, instantáneo como "I believe in you". Fantástico y marca de la casa.

Desde luego yo estoy más que contento de su vuelta y no creo que ningún fan de Skunk Anansie se sienta decepcionado.

Bienvenidos de nuevo.

Track list
Producido por Chris Sheldon