Feel these blues (2015)

wave (1K)

No se trata de un bluesman muy conocido a pesar de haber tocado con gente de nivel y de llevar más de 20 años recorriendo el mundo a base de bolos, de Canadá a Argentina pasando por Nueva York y de Suiza a Portugal pasando por España, actuando en todo tipo de lugares. Digamos que le falta un escalón para colocarse dentro de los grandes del blues.

Tiene una voz más que correcta, pero de lo que se trata es de un guitarrista fantástico, no tanto espectacular como por una técnica y un dominio del instrumento que impresiona. Verlo tocar entre el público y a tu alcance en sus actuaciones es toda una experiencia.

No es un purista del blues a pesar de que se nota que esas son sus raíces y de que también sigue los doce compases en canciones como "The blues is back", "World don't stop turning" o "You're wrong".

Sin embargo yo creo que el punto fuerte de este disco está en su habilidad para combinar el blues sobre todo con el soul y el rythm & blues, aunque en general añade gotas de cualquier estilo de música negra. Esto lo hace un disco ameno, y a pesar de que su música no inventa nada, no es un artista innovador, se disfrutan mucho prácticamente todas las canciones del disco como "In september", "Feel these blues", "That's where you are" o "All because of you" (esta última sin duda una de mis favoritas).

Por último mencionar que incluye una versión de "Purple rain" de Prince, y aunque en un primer momento funciona como gancho para el disco, después de escucharlo entero llegas a la conclusión de que habría sido mejor que hubiera dejado espacio para otro tema propio.

Buen disco de un artista poco conocido.

Track list
Producido por Ben Elliott