English tapas (2017)

wave (1K)

El cuarto disco de este duo de tecno punk o punk electrónico originario de Notthingham de inesperado y sorprendente éxito.

Si pones en una batidora a los Sex Pistols, The Prodigy y Public Enemy el resultado del explosivo cóctel sería esto.

La fórmula consiste en utilizar unas bases rítmicas electrónicas a cargo de Andrew Fearn, muy básicas, realmente minimalistas y sobre ellas Jason Williamson escupe con violencia unas letras duras y explícitas, llenas de palabras malsonantes y sobre todo de mensajes políticos y de protesta social, con las que definen la situación actual para mucha gente en el Reino Unido de la austeridad, la crisis y el brexit. Frustración y rabia que conectan fácilmente con la clase trabajadora y con las capas más desfavorecidas de la sociedad británica.

Llama la atención el acento de Midlands East muy marcado de Williamson.

Sobre el escenario son como unos Pet Shop Boys, pero muy, muy cabreados. Me refiero a que Fearn se queda prácticamente estático junto a su equipo, normalmente instalado sobre unas cajas de cerveza del revés mientras Jason Williamson se dedica a rapear sus mensajes incendiarios, bebiendo y dando un repaso verbal a todo personaje conocido que le viene a la cabeza. Ya se comenta por allí que no eres nadie si los Sleaford Mods no te han insultado en sus actuaciones o sus letras.

Personalmente no me parecen gran cosa, sobre todo teniendo en cuenta la repercusión y el éxito que están alcanzando.

Track list
Producido por Sleaford Mods