Ultimate Collection (2003)

collection (4K)

Un completísimo disco recopilatorio de esta banda británica de los sesenta que a pesar de no tener una carrera larga tuvo una influencia bestial en infinidad de artistas posteriores. Son una de los grupos de referencia del movimiento Mod.

El disco es doble, de forma que el primer cd recoge 25 temas grabados con la discográfica Decca.

Rithm & blues sesentero donde se pueden reconocer las influencias posteriores en bandas como The Who, Paul Weller tanto con The Jam como en solitario o incluso algunos grupos de brit pop.

Aunque no es una banda muy conocida ni es considerada por la mayoría una de las grandes, incluye temas de mucho éxito en los sesenta como "What'cha Gonna Do About It?", "Sha-La-La-La-Lee", "You Better Believe It" o "All Or Nothing".

El segundo cd recoge temas grabados para Immediate, una discográfica independiente que les dió mucha más libertad creativa lo que les permitió abrir extraordinariamente el abanico de estilos y sonidos, publicando grandes canciones muy conocidas en ese momento como "Here Comes The Nice", "Itchycoo Park", "Tin Soldier", "Afterglow" o "Lazy sunday" entre otras.

Un grupo no muy conocido por el gran público e ignorado en ocasiones por la prensa musical actual, de forma injusta.

Para muchos una banda por descubrir.

No es de mis grupos favoritos, pero para entender y disfrutar el presente hay siempre que buscar en el pasado.

Un recopilatorio muy completo y recomendable.

Track list