The Smiths (1984)

smiths (3K)

El álbum de debut de la banda de pop más importante y sobre todo más influyente de los ochenta.

Incluye sus fantásticos dos primeros singles, "This Charming Man" y "What Difference Does It Make?", y un par de clásicos de su repertorio como "Reel Around The Fountain", "Still Ill" y "Hand In Glove". Más algún tema menos conocido pero también fantástico como "You've Got Everything Now" o "I Don't Owe You Anything".

El disco fue un bombazo que les colocó desde el principio en lo más alto de la escena pop británica y europea. Desde entonces su influencia se extiende en el tiempo hasta hoy día.

Una maravilla,imprescindible.

Track list
Producido por John Porter

 

Hatful Of Hollow (1984)

hatful (13K)

Disco editado solo unos meses después de editar su debut. Y se trata de un recopilatorio donde se incluyen varios temas de aquél, grabados en distintas sesiones en la BBC y que en ocasiones y, según opinión de la propia banda, suenan mejor que en el disco original. Es el caso por ejemplo de "Hand In Glove " o "This Charming Man". También recoge grabaciones de temas en dichas sesiones de la BBC que nunca llegaron a editarse ni como single ni están incluidos en ningun álbum, como "These Things Take Time", "Back To The Old House" o "This Night Has Opened My Eye".

En otros casos nos encontramos con canciones que habían sido editadas como single o cara B y que nunca han llegado a aparecer en ningun álbum con composiciones, digamos "originales". Es el caso de "Heaven Knows I'm Miserable Now" o "William, It Was Really Nothing".

Como verás, siendo un recopilatorio, no lo es al uso y la cantidad de joyas que te pierdes si no lo tienes lo hacen un disco imprescindible para completar la discografía de The Smiths.

Track list
Producido por John Porter, The Smiths, Roger Pusey & Dale "Buffin" Griffin

 

Meat Is Murder (1985)

meat (20K)

El segundo trabajo de estudio de The Smiths es otra maravilla que incluye canciones como "The Headmaster Ritual", "I Want The One I Can't Have", "That Joke Isn't Funny Anymore" o "Nowhere Fast".

También incluye "How Soon Is Now?", que ya había sido publicada previamente como single y que era un éxito sobre todo en EEUU. También una de mis favoritas, la maravillosa "Well I Wonder".

El disco en general tiene un aire menos inocente que el primero, con más referencias políticas o ideológicas, lo que comenzó a crear la leyenda de un Morrisey conflictivo y polémico, como en "Barbarism Begins At Home" o en la que da nombre al disco, la pro-vegetarianismo "Meat Is Murder".

Fantástico e imprescindible.

Track list
Producido por The Smiths & Stephen Street

 

The Queen Is Dead (1986)

queen (66K)

Una obra maestra. En mi opinión, el mejor disco de pop de los ochenta y por supuesto de The Smiths.

Words by Morrisey. Music by Marr. No hace falta decir nada más.

Unas letras a veces emotivas, otras disparatadas, irónicas o llenas de humor pero siempre geniales. Letras que solamente Morrisey sería capaz de escribir y cantar.

Y una música a veces oscura como en "The Queen Is Dead" o en "Bigmouth Strikes Again", y otras brillante y luminosa como en "Cemetry Gates" o "The Boy With The Thorn In His Side", pero sobre todo cargada de pasión para poder encajar con la que mostraba Morrisey al recitar sus versos, como en "The boy..." o "I know it's over".

Un disco perfecto con diez temas perfectos.

Total y absolutamente imprescindible, tanto por la calidad como por la influencia en la historia de la música pop.

Track list
Producido por Morrissey & Johnny Marr

 

Strangeways, Here We Come (1987)

strangeways (12K)

El cuarto y último disco de estudio de The Smiths y no habían pasado ni cuatro años desde su debut discográfico. Coincidiendo con la publicación de "Girlfriend In A Coma" como single también se anuncia la disolución de la banda.

Fantástico album que incluye muy buenas canciones como "Stop Me If You Think You've Heard This One Before", "Last Night I Dreamt That Somebody Loved Me" o "I Started Something I Couldn't Finish".

El disco y su discografía tienen un bonito cierre con "I Won't Share You".

Muy buen disco.Imprescindible.

Track list
Producido por Johnny Marr, Morrissey and Stephen Street

 

Louder Than Bombs (1987)

bombs (10K)

Una de las características de The Smiths es que fueron un grupo tremendamente prolífico. De hecho en menos de cuatro años editaron cuatro fantásticos álbumes de estudio más infinidad de temas sueltos en forma de singles, caras B o similares.

Esto hace necesario tener varios de estos discos recopilatorios que, aunque incluyen canciones que ya tienes en esos cuatro discos de estudio, también contiene esos temas que andaban desperdigados por su discografía y que no puedes tener de otra forma.

En este caso se trata de un recopilatorio que salió en EEUU, donde no se editó en su momento Hatful of hollow y por tanto los fans estadounidenses podían con este disco tener algunas de esas canciones. Pero además no sólo contiene muchos temas que coinciden sino también algunos inéditos y que no estaban incluidos en Hatful of hollow ni en ningún otro álbum.

Por tanto, otro recopilatorio imprescindible para completar su discografía.

Track list

 

The Best Of The Smiths (1992)

best1 (13K) best2 (14K)

No es un disco doble, son dos cds editados separadamente.

Realmente para un seguidor de The Smiths son totalmente prescindibles si tienes los álbumes de estudio. Tampoco aportan lo que el resto de los recopilatorios en el sentido de caras B o canciones inéditas.

Sin embargo es una buena manera de tener la mayoría de las canciones más conocidas de su repertorio.

En resumen, prescindible para los fans pero un buen regalo para alguien que no tenga nada de The Smiths.

Track list

 

Una Luz Que Nunca Se Apagará.Tributo A The Smiths (2005)

tributo (3K)

Un cd doble que contiene el homenaje de varios grupos de la escena pop indie española a The Smiths. Contiene hasta 25 temas.

Como todos estos discos de tributo, es un poco irregular. Algunas versiones están bien y otras directamente destrozan el original. Es una cuestión de gustos.

Pero es un disco curioso, interesante y merecido ya que la influencia de The Smiths en el pop indie español es considerable.

Una curiosidad para fans aunque un disco perfectamente prescindible.

Track list

 

The last of the english roses(2008)

roses (5K)

Track list