snapshot - Mi musica

Vaya al Contenido
1. "Mystery Man"
3. "What the People Don't See"
4. "She's So Fine"
5. "I Can Tell"
6. "Angel Eyes"
7. "Perfect Storm"
8. "You Can't Judge a Book by the Cover"
9. "What a Shame"
10. "Hometown Girls"
11. "Heart of the City"
12. "Rollin' and Tumblin'"

Producido por Chris Thomas
Encontrar hoy día adolescentes como lo son los miembros de The Strypes a los que les guste el rythm & blues y el rock es complicado. Encontrar a cuatro que decidan formar una banda y tocar música tan fuertemente sesentera es casi un milagro. Pero aquí están.
En fin... disco de debut de este cuarteto irlandés que como decía hacen rock, blues y rythm & blues de calidad, suenan realmente a la época más brillante de este tipo de música allá por los sesenta.
Parte del truco está en la fantástica producción a cargo del reputado Chris Thomas (busca los grupos con los que ha trabajado y te quedarás con la boca abierta).
El disco comienza como un tiro, y los primeros cortes "Mistery man", "Blue collar jane", "What the people don't see" o "She's so fine" (por cierto son temas propios) tienen una energía y una fuerza bestial (además tienen ese punto punk de su corta duración y de su actitud chulesca). Realmente la primera parte impresiona aunque en todo momento tengas la sensación de que son canciones que ya has escuchado antes.
Lo que ocurre es que en la segunda mitad el disco se vuelve un poco repetitivo y escucharlo del tirón al ser tan poco variado se puede hacer pesado.
La parte final incluye un par de versiones como "You can't judge a book" de Willie Dixon o "Rollin' and tumblin'".
Parece que hay esperanza de que la nuevas generaciones no dejen de hacer buena música y de que escuchen y toquen rock y blues (dejando de lado la música que por desgracia más suena en las listas de éxitos).
Buen disco, aire fresco aunque haciendo uso de un sonido añejo.
Regreso al contenido