Songs For Polar Bears (1998)

polar (14K)

Primer disco de Snow Patrol.

Es un disco muy interesante, en cuanto lo escuchas te das cuenta del potencial del grupo pero el problema es que son 14 canciones (más 4 extras), cada una de su padre y su madre.

Es un album totalmente deslabazado, cada canción es distinta de la anterior e incluye buenas canciones junto con otras mucho más flojas. Demasiado irregular.

Es como si estuvieran buscando la línea musical que seguir.

Track list
Producido por Jamie Watson

 

When It's All Over We Still Have To Clear Up (2000)

when (11K)

Este segundo disco tiene el encanto de ser todavía independiente aunque no es el que más me gusta. Se queda un poco entre el indie y el mainstream.

Lleno de melancolía y de bonitas melodías que, más que cantadas, son susurradas por Gary Lightbody.

El single más conocido fue "Batten Down The Hatch".

Tambien incluye canciones como "Never Gonna Fall In Love Again", "Last Ever Lone Gunman", "One Night Is Not Enough", "An Olive Grove Facing The Sea".

Para mí es sobre todo un anticipo de lo que vendría después.

Interesante si eres fan de la banda pero no es su mejor disco.

Track list
Producido por Michael Brennan

 

Final Straw (2003)

final (12K)

Un album fantástico.

Mi disco favorito de su discografía porque para mí supuso su explosión musical.

Siempre habían sido buenos y su música había estado llena de sensibilidad y buenas melodías, pero en este disco encadenan un acierto tras otro.

Pop indie sensible e intenso.

Por destacar alguna nombraría "How To Be Dead", "Spitting Games", "Chocolate" o "Somewhere A Clock Is Ticking" pero es un disco con muchas buenas canciones.

Comercialmente no fue hasta el siguiente album que alcanzaron el éxito masivo, pero con este disco ya nadie tuvo dudas de que era un grupo realmente bueno.

Muy buen disco.

Track list
Producido por Jacknife Lee

 

Eyes Open (2006)

eyes (15K)

Muy buen disco de Snow Patrol, se han dejado de experimentos y ya han decidido lo que quieren, introducirse totalmente en el mainstream aunque sin renunciar a su personalidad. Y lo digo sin el más mínimo tono de censura.

Me parece un fantástico disco de pop, con grandes canciones, y muy buenas melodias y estribillos.

Evidentemente, el éxito de "Chasing cars", totalmente justificado porque creo que es un pedazo de canción parece eclipsar el resto del album pero ¡ por Dios! vamos a no cometer el mismo error que muchos de los críticos musicales profesionales y no pensemos que sólo tienen buena esa canción.

El nivel del album está al nivel de esa canción, basta con escuchar "Hands open", "Shut your eyes", "The finish line", "Headlights" o "Open your eyes" para darse cuenta.

Muy buen disco.

Track list
Producido por Jacknife Lee