sombraluz - Mi musica

Vaya al Contenido
1 Una historia
2 Quiero contarte
3 Sombra y luz
4 Hasta volver
5 Tiempo sin saber
6 Vuelta a la sombra y a la luz

Producido por Gonzalo García Pelayo

El disco que cierra la trilogía "imprescindible" de Triana.
Un álbum espectácular a pesar de que no es fácil de escuchar. Increíble que en la España de finales de los setenta un disco de este estilo musical tuviera el éxito comercial que tuvo. Esta claro que en ese momento estaban en la cúspide de su popularidad, 35.000 personas en el mítico concierto del Parque de Atracciones de Madrid, pero es que el disco alcanzó cifras de ventas impensables.
Abre con dos joyas como son "Una historia" y "Quiero contarte". A destacar la colaboración de Pepe Roca, guitarra eléctrica y voz de Alameda.
A continuación se sumergen en la psicodelia con un tema de lo más abstracto como es el que le da nombre al disco, "Sombra y luz". Realmente el contrapunto de sombra y luz está presente a lo largo de todo el álbum.
Luego viene uno de los momentos centrales del disco, "Hasta volver". Un tema de más de diez minutos sencillamente magistral. Ya se que me repito pero es que la mezcla de flamenco y rock progresivo es explosiva, con momentos de una emoción y una brillantez única.
Y casi para cerrar de nuevo la voz de Eduardo Rodriguez en el tema, una vez más con la guitarra y la voz más flamenca de todo el disco.
Definitivamente el punto final lo pone "Vuelta a la sombra y a la luz".
Un disco único e irrepetible.
Totalmente imprescindible.
Regreso al contenido