spidercooper - Mi musica

Vaya al Contenido
Discografía de ALICE COOPER
1. "Prologue / I Know Where You Live"
2. "Vengeance Is Mine"
3. "Wake the Dead"
4. "Catch Me If You Can"
5. "(In Touch with) Your Feminine Side"
6. "Wrapped in Silk"
7. "Killed By Love"
8. "I'm Hungry"
9. "The One That Got Away"
10. "Salvation"
11. "I Am the Spider / Epilogue"

Producido por Greg Hampton & Danny Saber
Me ha sorprendido mucho encontrarme con esta grabación en la que el sonido es a veces totalmente setentero, y no me refiero a un disco intentando emular el espíritu de esa década, sino que suena realmente como entonces, con la energía propia de esas grabaciones... pero a la vez no resulta nada rancio, sino fresco y actual.
En otros momentos suena más a Metal pero comedido, es un disco rockero al 99%, creo que gustará tanto a fans veteranos como a sus seguidores más jóvenes. Me atrevería a decir que si Alice Cooper -cuando era una banda- hubieran grabado un disco juntos en la actualidad, hubiera sonado muy parecido a éste.
Los temas son muy teatrales, con un estilo más Glam Rock de acordes potentes: al mejor estilo Alice cooper, y realmente con este disco ha demostrado con creces que está todavía en su mejor forma y que tiene mucho que aportar todavía.
Nos encontramos con un disco conceptual, con lo que resulta muy interesante y divertido a ratos -cómo no, tratándose de él- escucharlo conforme vas leyendo las letras, de esta forma vas entrando en la historia envuelto en la música. Nos habla sobre un psicópata asesino, "The Spider" (la araña), que mata a sus víctimas, dejándolas envueltas en una telaraña de seda y quitándoles a todas ellas una pierna... ¡pues quiere "construírse" su propia araña!. Pero algo se tuerce cuando se enamora de la que ha de ser su octava víctima.
En este disco hay dos artistas invitados de excepción: Slash, en el tema "Vengeance Is Mine" y Ozzy Osbourne, que toca la armónica (¡ya podría haberse animado a cantar algo a dúo con Alice, hubiera sido memorable!) en "In Touch with Your Feminine Side".
Los temas en general son de corte bastante Rockero y el disco no cansa ni aburre en ningún momento, más bien se tiene la sensación de que va mejorando con la escucha.
La presentación del disco en su edición original en Digi-Pack (funda de cartón desplegable) está muy cuidada, con un extenso libreto y un montón de espectaculares fotos de Alice escenificando cada una de las canciones, y sus letras.
El CD fue reeditado en 2010 con tres temas extras no contenidos en la primera edición: "Shadow Of Yourself", "I’ll Still Be There" y "Salvation" (versión acústica). Aunque el último tema sí aparece en la edición original -en versión eléctrica-, los otros dos son realmente inéditos... son buenos, pero uno podría vivir sin ellos.
Lo malo es que en este caso no han respetado el artwork original del disco y la presentación resulta muy decepcionante en comparación con la anterior, todo reducido a la mínima expresión: en estuche convencional de plástico y con una carátula muy simple que ni siquiera incluye las letras de las canciones.
Buen disco de Alice Cooper, muy personal e inspirado.
(Angel Guirao)
Regreso al contenido