Pocket Full Of Kryptonite (1991)

full (9K)

El éxito del disco de debut de esta banda neoyorquina fue inmediato y probablemente desproporcionado. Pero de igual forma que aparecieron desaparecieron y nunca más se supo.

Este éxito se basó en el tema "Two Princes" y en que lo pasaban en ese momento en la Mtv cada cinco minutos, sin exagerar. Una canción por cierto bastante mediocre pero de cuyo estilo hay varias en el album, simplonas pero pegadizas y que tuvieron mucho éxito, como "Little Miss Can't Be Wrong", "What Time Is It?" o "More Than She Knows".

Pero la parte más interesante del disco se basa en los cortes más serios, como "Forty Or Fifty", "Refrigerator Car" o la fantástica "How Could You Want Him ". Además el grupo tenía un guitarrista llamado Eric Schenkman que es simplemente fantástico.

Mi favorita siemre ha sido la que abre el disco, "Jimmy Olsen's Blues", porque siempre me ha resultado entrañable la letra contando las penas del personaje de los comics de Superman, enamorado de Louis Lane pero con un rival en la lucha por su corazón sencillamente invencible. Ese es el origen del título del disco.

Por cierto, los tres últimos temas del cd sólo aparecen en la edición europea. En principio el album constaba sólo de diez canciones.

Un buen disco pero perfectamente prescindible.

Track list
Producido por Frank Aversa,Peter Denenberg & Frankie La Rocka