The Stone Roses (1989)

Stoneroses (15K)

Un clásico, fundamental para entender el boom del sonido Manchester de finales de los ochenta.

Un gran disco, un gran éxito y un album con una repercusión bestial pero también uno de los albumes más sobrevalorados de la historia.

Contiene fantásticas canciones como "I Wanna Be Adored", "She Bangs The Drums", "Waterfall" o "Made Of Stone".

La edición del décimo aniversario, hay incluso una versión publicada con motivo del vigésimo aniversario, contiene un cd extra que incluye tres temas que fueron editados como singles aunque no se incluyeron en el album, más "Where angels play". También puedes ver reproduciendo el cd en un ordenador, cinco videoclips, fotos de la banda, letras manuscritas y reseñas de la prensa musical y un pequeño documental con imágenes de la grabación del disco.

El mismo éxito y la brutal repercusión del album creó unas expectativas para su segundo disco que acabaron destruyendo a la banda. Tras cinco años de espera por fin editaron "The Second coming" pero ya no era lo mismo, las cosas habían cambiado y fracasó estrepitosamente.

Un album que es más por lo que significó y la influencia que tuvo en ese momento en la escena musical, de hecho su sombra llega hasta hoy día, que por el disco en sí mismo.

En todo caso, para mí, imprescindible.

Track list
Producido por John Leckie