To hell with the devil (1985)

wave (1K)

En los ochenta y con el apogeo del Glam Metal, Stryper supo ganarse un puesto de honor a base de temas melódicos, con los coros muy trabajados, y sobre todo la voz angelical de su vocalista.

Con un sonido muy propio y una imagen peculiar, simpre vestidos de negro y amarillo, acorde con el nombre del grupo.

En su momento este disco fue un gran éxito de ventas, siendo el primero del llamado "Metal Cristiano" en alcanzar el platino, vendiendo más de un millón de copias.

Dejando aparte el mensaje Cristiano de sus letras, lo que encontramos en este disco son once temazos, del primero al último. Es un Rock Metal como decía muy melódico, de gran calidad, muy inspirado y con sus dosis de contundencia. Son temas muchos de ellos pegadizos pero con sentimiento. Influenciados por grandes bandas de Rock americano como Boston, Kansas... grupos a los que siempre han reconocido y homenajeado.

Originalmente en la portada se mostraba un dibujo con una especie de "ángeles" en tejanos empujando a un rockero con alas negras hacia las profundidades de un abismo... la portada tuvo mucha controversia, curiosamente entre grupos de Cristianos radicales, hasta el punto de que Stryper fue acusado nada menos que de grupo Satánico y por ello en posteriores ediciones la portada es simplemente el nombre del grupo sobre fondo negro.

Anécdotas aparte: es un gran disco, repleto de "hits" pero con calidad.

En mi opinión éste es el mejor disco de Stryper y es de aquellos que no te cansas nunca de escuchar.

(Angel Guirao)

Track list
Producido por Stephan Galfas