Little Heart Attacks (2004)

little (2K)

El segundo disco de esta banda toledana fue el que les colocó bajo el foco de la escena indie durante un tiempo, gracias sobre todo al éxito del single "On my mind". Un buen tema que sin embargo no es el mejor para mi gusto. El album es bastante más que esa canción.

El hecho de cantar en inglés les da un aire evidentemente anglosajón, pero no tienen un estilo propio ni definido, alternando entre el pop sesentero, la psicodelia, el folk y el rock más americano y en momentos incluso suenan cercanos al brit pop. Les falta tener un sonido propio y reconocible como suyo.

Esto, aun siendo un handicap, no impide que las canciones sean fantásticas y que sea un disco muy equilibrado, sin un corte malo. Para mi gusto destacan canciones como "Often", "Can't you see", "Love, our love", "I should go" o "Hate yourself".

Musicalmente muy buenos, con unas melodías brillantes aunque las letras flojean un poco. A veces el empeño de las bandas indies de cantar en inglés les limita bastante a la hora de escribir letras, o quizás sea una forma de tapar sus propias limitaciones. El caso es que hay suficientes ejemplos de grupos que han demostrado que se puede hacer rock con letras en castellano.

En todo caso un muy buen disco.

Un album que es una joya que ha quedado por descubrir por mucha gente.

Muy recomendable.

Track list
Producido por J.M. Rosillo