I Should Coco (1995)

coco (45K)

El disco de debut del trío Oxford que les lanzó a la fama gracias sobre todo al éxito del tema "Alright".

Un disco de rock indie que coincidió en el tiempo con el brit pop pero en el que para mí no estuvieron del todo encuadrados. En todo caso como fue un movimiento creado por la influyente prensa musical inglesa en donde englobaban bandas de lo más dispares por que no iban a entrar Supergrass.

El disco hay que escucharlo desde la perspectiva de la juventud de los miembros del grupo algo que marca el carácter desenfadado, fresco e inocente del mismo.

Canciones aceleradas, llenas de adrenalina y energía desde los primeros cortes como "I'd like to know", "Caught by the fuzz" o "Mansize rooster" hasta el final.

Pasando por "Lose it", el tema con el que se dieron a conocer en un primer momento como fue "Lenny" o el que para mí es el mejor corte del album "Strange ones" más que nada porque era la prueba de que podían hacer cosas menos simples.

De ahí al final más velocidad pero también más pruebas del potencial de la banda con canciones como "She's so loose" o "Time" pero sin cortarse en dar rienda suelta a su sentido del humor con "We're not supposed to", esta canción sí que está literalmente acelerada.

Cierran con un tema más reposado y en teoría maduro "Sofa (of my lethargy)" y una canción acústica que no es más que una broma de despedida.

Un disco muy entretenido y divertido en el que se intuye una buena banda.

Track list
Producido por Sam Williams

 

In It For The Money (1997)

init (45K)

A pesar de la humorística declaración de intenciones del título el segundo disco de Supergrass es todo menos superficial.

Puede que estén en el negocio de la música por la pasta pero musicalmente este album supone un gran paso adelante en cuando a calidad y madurez respecto de su divertido y fiestero debut.

Con un sonido mucho más rockero y contundente en temas como la fantástica "Richard III" que es una de las mejores canciones que han grabado nunca, "G-Song", "Cheapskate" o "You can see me".

Además la incorporación al trío del hermano del cantante Gaz en los teclados aporta un nuevo matiz a su música en canciones como el single "Sun hits the sky" o "Going out".

Otras dos muy buenas canciones son "Tonight" o "Late in the day".

Como en el disco anterior dejan el último corte del disco para dejarse llevar y desvariar un poco.

Un disco muy completo, todavía para mi gusto el mejor de su discografía.

Muy recomendable.

Track list
Producido por John Cornfield & Sam Williams

 

Supergrass (1999)

supergrass (38K)

Un disco bastante irregular.

Por un lado contiene momentos brillantes como "Moving" o "Mary ", dos de sus mejores canciones.

También tuvo un par de temas más desenfadados que tuvieron bastante éxito como "Pumping on Your Stereo" o "Jesus Came from Outta Space ".

Pero también incluye una serie de canciones de un nivel medio que no están mal pero que tampoco son nada del otro mundo como "Your Love", "What Went Wrong (In Your Head)", "Beautiful People " o "Eon". El resto del album se olvida con facilidad.

Un disco con buenos momentos pero en el parecen haber perdido la chispa de sus dos primeros discos.

Prescindible salvo por un par de canciones.

Track list
Producido por John Cornfield

 

Life On Other Planets (2002)

life (38K)

Un buen disco.

No llega al nivel de los dos primeros pero tampoco es tan irregular y desequilibrado como el anterior. De hecho parecen haber recuperado la efervescencia de sus primeros tiempos y le han añadido la calidad y la madurez que han adquirido con los años.

Lo que pasa es que el album va de más a menos. Comienza muy bién con varios temas buenos como "Za", "Rush Hour Soul", "Brecon Beacons" o "Can't Get Up" pero a partir de ahí se va diluyendo y dispersando hasta el final.

No esta mal, pero salvo laprimera mitad el resto es perfectamente prescindible.

Track list
Producido por Tony Hoffer