Electroviral (2011)

wave (1K)

Después de haber sacado un par de Eps, en 2011 por fin ve la luz el primer disco de la banda de Baeza. Pero no parece el primero.

Lo digo porque es un disco que fue llegar y besar el santo. Directo al éxito, desde el principio tuvo una muy buena recepción por el público y muy buenas críticas. Suena realmente maduro, parecen haber conseguido ya desde el principio un sonido propio ya que las influencias son claras pero no se notan demasiado, teniendo en cuenta que se trata de un disco de debut.

Pop de guitarras (en momentos bastante contundentes) con dosis de electrónica, aunque no tanta como podría uno pensar por el título ya que prácticamente se agotan en la intro llamada "Magia electroviral" y en "Eléctrico".

Buenas canciones como "Niebla" o "In Granada" (quizás la más conocida), varias de las mejores que se concentran en la parte final del álbum como "Elástica galáctica", "Ola de calor", "Centro de atención" o "Eres" . Los temas van sonando sin dar mucho respiro, alguno con ritmo acelerado e incluso bailable como "Ana", "Cientocero" o "XXI".

Un disco compacto y sin ninguna fisura, tiene un sonido fantástico y una producción que se nota muy cuidada.

Personalmente las letras me parecen un poco forzadas y la versión de Alex y Cristina se la podían haber ahorrado pero en general me parece un buen disco.

Nueva ola de pop indie español. Te guste más o menos lo cierto es que se agradece.

Track list
Producido por Santos & Fluren