Suzanne Vega (1985)

debut (12K)

El album de debut de esta cantautora neoyorquina que firma todos los temas del disco es una auténtica delicia.

Influenciada por los más grandes como Dylan, Joni Mitchel pero sobre todo por Leonard Cohen, con su voz, su guitarra acústica y unos arreglos sencillos y delicados pero brillantes.

El mejor folk urbano que se había escuchado en años.

Incluye una joya como "Marlene On The Wall", más otras maravillas como "Cracking", "Small Blue Thing", "Undertow" o "The Queen And The Soldier".

Muy buen disco. Para no perdérselo.

Track list
Producido por Steve Addabbo, Lenny Kaye & Steven Miller

 

Solitude Standing (1987)

solitude (10K)

Con su segundo album Suzanne Vega se acercó más que nunca al pop y sobre todo a las listas de éxitos, especialmente con una canción denunciando los abusos a menores. Son las paradojas de que en España no se entienda el inglés, que un tema con una letra tan triste y dramática como la de "Luka" pueda ser un éxito comercial.

También tuvieron éxito la contagiosa y a capella "Tom's dinner", la parte instrumental búscala en el último corte del album, en el reprise, y la que da nombre al disco, "Solitude standing".

Pero el resto de cortes del album tampoco tienen desperdicio, "Ironboud/Fancy Poultry", "In The Eye", "Gypsy" o "Wooden Horse" hacen que el disco merezca mucho la pena.

Canciones más movidas que las de su primer trabajo, más pop.

Muy buen disco.

Track list
Producido por Steve Addabbo & Lenny Kaye