The Party's Over (1982)

party (6K)

Disco de debut de Talk Talk y personalmente opino que el más flojo de su discografía.

Es un buen disco pero le falta la profundidad de los discos posteriores, la línea principal es un electropop bailable, demasiado superficial, a pesar de que ya hay temas donde se vislumbra lo que sería su música posterior como la que le da título al disco, "Have you heard the news", "Candy" o "Mirror man".

Pero en general predominan los temas del estilo de "Today", "Another word" o "It's so serious" con demasiada electrónica, se echan de menos instrumentos como un bajo, un piano clásico o una batería de verdad, instrumentos que sí encontrarás en sus albumes siguientes.

Como curiosidad, no es frecuente que la primera canción del primer album de un grupo se llame como el grupo mismo y que además sea una buena canción.

Buen disco, pero lo mejor estaba sin duda por llegar.

Track list
Producido por Colin Thurston

 

It's My Life (1984)

life (11K)

Fantástico album.

El mejor disco de Talk Talk en mi opinión.

Mezcla perfecta de pop con sintetizadores y la melancolía que Mark Hollis cuando canta.

Si en los ochenta estabas ya respirando seguro que conoces los singles "Such a shame", "It's you" y sobre todo "It´s my life", seguro que la has escuchado mil veces e incluso me atrevería a decir que probablemente la has bailado.

Pero no hay que confundirse, no es musica de baile.

En fin las mencionadas más "Dum Dum girl", "Renée" (una de mis favoritas, cuando la escucho no puedo evitar emocionarme) y alguna más como "Tomorrow started" ( esta canción tiene un momento increíble, y es el silencio,el silencio entre el comienzo rítmico y de teclados de la canción y el momento en que se escucha la voz de Mark Hollis y entra el bajo, impresionante) hacen de este disco un gran album.

Música que suena mucho a los ochenta, sintetizadores, baterias electrónicas, cajas de ritmo y todo eso.Pero bién mezcladas con instrumentos de "verdad" como piano, bajo y pocas o ninguna guitarra.

Quizás el album sólo flojea en los temas más electrónicos como "The last time" o "Call it the night boy".

Track list
Producido por Tim Friese-Greene

 

The Colour Of Spring (1986)

spring (12K)

Tercer disco del grupo de Mark Hollis y la verdad es que opino que si bién no es el mejor porque los dos primeros tienen canciones de una calidad que este no tiene, sin embargo es el más equilibrado.

Incluye sólo 8 canciones, aunque son en general largas, que se podrían dividir, por un lado en canciones del estilo que hicieron famoso a este grupo, como "I don´t believe in you", "Give it up" y sobre todo tuvieron éxito "Living in another world" y "Life's what you make it", más fáciles de escuchar.

Y por otro lado canciones más experimentales, con arreglos más complejos, ambientales, como "Happiness is easy" a pesar de que abra el disco(impresionante el coro de niños),"April 5th", "Chameleon day" y "Time is time", canciones intensas, profundas pero más difíciles de escuchar y nada comerciales claro.

Para mí la mezcla funciona aunque parezcan canciones de dos grupos o dos albumes distintos.

La única pega, suponiendo que esto sea una pega, es que es un disco que se queda corto, te deja con ganas de más.

Track list
Producido por Tim Friese-Greene