technicalecstasy - Mi musica

Vaya al Contenido
Más discos de BLACK SABBATH
1. "Back Street Kids"
2. "You Won't Change Me"
3. "It's Alright"
4. "Gypsy"
5. "All Moving Parts (Stand Still)"
6. "Rock 'n' Roll Doctor"
7. "She's Gone"

Producido por Tony Iommi
Aunque suene a frase de perogrullo yo creo que los fans de Black Sabbath me van a entender cuando digo que este séptimo disco de su discografía queda fuera de sus míticos primeros cinco álbumes. Lo cual no quiere decir que no sea un buen disco y que tenga suficientes alicientes para que merezca sin duda la pena escucharlo.
Por lo pronto es un disco muy variado y que les hace estar cada vez más lejos del sonido siniestro y lúgubre de sus inicios. Esto a pesar de que sigue habiendo dosis de guitarras espesas y densas como por ejemplo en "You won't change me" o "All moving parts".
De todas formas esto tampoco es una gran sorpresa porque no deja de ser el resultado de una evolución que se puede apreciar a lo largo de sus discos anteriores, donde ya habían utilizado sintetizadores y arreglos orquestales como en este caso los de "She's gone".
El disco está producido por Tommy Iommi y es cierto que quizás el rechazo de la banda a incluir a alguien "extraño" en el proceso de producción fue una desventaja visto el resultado.
Incluye otras buenas canciones como "Gipsy" o "Dirty women", pero la sorpresa del disco es "It's alright", compuesta y cantada por batería Bill Ward. Pero más sorpresa todavía fue que fuera elegida como single quizás en un intento (entre desesperado y erróneo) de llegar a las listas de éxito y no convertirse en una banda del pasado. Otro ejemplo de esto es "Rock'n'roll doctor" Los tiempos estaban cambiando en el negocio musical y era renovarse o morir y esto tiene un precio.
Fea portada y feo título para un buen disco que muestra a Black Sabbath en una encrucijada en su carrera, que quizás intenta probar demasiados caminos musicales diferentes y que fue el comienzo del fin para Ozzy Osbourne en Black Sabbath.
Regreso al contenido