tenpearljam - Mi musica

Vaya al Contenido
1. Once
3. Alive
4. Why Go
5. Black
6. Jeremy
7. Oceans
8. Porch
9. Garden
10. Deep
11. Release

Producido por Rick Parashar

Disco de debut y probablemente su mejor trabajo. Lo que sí es seguro es que es el disco, tanto más conocido por el público como el más alabado por la crítica.
Nacidos de las cenizas de Mother love bone (tras la muerte de Andy Wood) Stone Gossard y Jeff Ament mandan unas maquetas a un tipo de San Diego llamado Eddie Vedder que termina mudándose a Seattle y formando Pearl Jam. Desde un primer momento se convirtieron en grupo de referencia del movimiento grunge, con temas de mucho éxito como "Alive", "Even flow" y "Jeremy" cuyos videoclips eran pasados de forma incansable en la Mtv.
Uno de los pilares junto con Nirvana y Soundgarden del movimiento surgido a mediados de los noventa en Seattle, con la diferencia respecto de sus compañeros en que se alejan un poco del heavy y del espíritu inconformista que les unía al punk y se acercan más al rock guitarrero de los setenta con un sonido influenciado por Jimmy Page o los punteos de Hendrix.
Maravillosa la voz y la forma de cantar de Eddie Vedder.
También incluye otras buenas canciones como "Why go?", "Once" o "Deep" y un par de canciones más tranquilas como "Oceans" o "Release".
Como curiosidad, siempre me ha llamado la atención que todos los títulos de las canciones de este álbum constan de una sola palabra (casi).
Un gran disco, imprescindible.
Regreso al contenido