How To Make Friends And Influence People (1994)

friends (17K)

Son británicos aunque no lo parecen y hacen rock and roll cercano al heavy, marchoso, divertido y sin complicaciones.

El título del disco hace referencia al libro "Como hacer amigos e influenciar en la gente" del admirado, nunca olvidado y no siempre valorado Dale Carnegie (realmente el libro se titula "How to win friends and influence people").

Tick tack tick tack y empieza a saltar, a tararear y a mover la cabeza. "Alice What's The Matter", "Oblivion" que fue el single más escuchado con un estribillo pegajoso como pocos, "Stop the bus" y "Discotheque wreck" así, seguidas.

Pero también son capaces de componer canciones más tranquilas pero a la vez con fuerza, para nada la típica balada rock empalagosa. Temas como "Middleman", "Ten shades of grey" (con un punto bluesero genial) o "Some people say" (ojo a la fuerza que tiene esta canción y a su letra).

Además, incluyen luego una serie de canciones que son una mezcla de estilo fantástica con "Pretend best friend" o "Time of the signs", canciones con unas estructuras raras y eclécticas, y con varios estilos dentro de la misma canción.

Tick tack tick y se acabó. Un album fantástico, el disco que debes tener de este grupo.

Por cierto el audio oculto son sonidos de la banda por New York, donde se grabó el album.

Track list
Producido por Gil Norton

 

Regular Urban Survivors (1996)

urban (24K)

De nuevo con la producción de Gil Norton intentan repetir la fórmula y el éxito del album anterior, pero el producto no aguanta la comparación.

Aunque el nivel de los temas no está mal e incluso tiene un par de canciones buenas, no hay ninguna genial o realmente brillante y el resultado en general decepciona un poco.

Contiene canciones como "Perseverence", "Bad Actress", "Didn't Bleed Red", "Celebrity Hit List" o "Hide The Dead Girl".

Eso sí. El arte del album está muy cuidado simulando hasta el último detalle una película de espías de un gran estudio. Puede resultar un poco pueril pero al menos es original.

Un buen disco, para pasar el rato pero con demasiados clichés y demasiado predecible.

Track list
Producido por Gil Norton

 

Celebrity Hit List Part One (1996)

hitlist (3K)

El segundo single del album en una caja pensada para contener dos cds pero que sólo trae uno.

Las otras dos canciones del single son interesantes.

La primera es una versión muy en su estilo del clásico de Smokey Robinson, "You Really Got A Hold On Me".

De la segunda lo que más me gusta es el título, "Tom Petty Loves Veruca Salt". La canción en sí me gusta menos aunque no está mal.

El single también viene con unas postales de los miembros de la banda descritos como personajes de una película de James Bond.

Una curiosidad para fans.

Track list
Producido por Gil Norton

 

Easy (1996)

easy (5K)

El cuarto single de Regular Urban Survivors vino en un formato de caja grande digipack previsto para contener dos cds aunque una vez más sólo trae uno. Además el arte del single está inspirado en un grafitero de su ciudad natal, Sheffield, condenado a la carcel por sus pintadas.

Contiene otros tres temas grabados en directo.

Interesante escuchar a la banda en directo. Yo los he visto en directo y fue un concierto realmente divertido.

Recomendable.

Track list
Producido por Gil Norton

12