The Romantics (1980)

wave (1K)

El disco de debut en el año 1980 de esta banda originaria de Detroit, por más que al escucharlos nos parezca estar en los años sesenta y en Gran Bretaña (ya adelanto que "She's got everything" es una versión de The Kinks).

Con una imagen cuanto menos peculiar en la que destacan los peinados cardados y unos trajes a juego, este disco incluye canciones inmediatas y directas construidas con tres acordes como "When I look in your eyes", "First in line" o "Little white lies". Pero sobre todo su single de más éxito y el tema que más ha permanecido con los años es "What I like about you".

La escucha del disco no da tregua en ningún momento (dejando aparte la pausa de "Tell it to Carrie"") ya que a las melodías y estribillos pop añaden un volumen y una velocidad tomada quizás del punk (insisto en que a pesar de su sonido estamos a principios de los ochenta y son de la ciudad de The Stooges o MC5).

Como intérpretes no es que destaquen especialmente(otro punto de contacto con el punk) pero el disco está lleno de energía y puro power pop.

Track list
Producido por Pete Solley