Black Rose (1979)

wave (1K)

Disco publicado en 1979 y uno de los más conocidos y de mayor éxito de su discografía.

A pesar de que se incorpora a la banda nada menos que Gary Moore no es un disco demasiado rockero sino que mantiene su típico equilibrio entre el rock duro y el pop de radio fórmula.

De forma que junto a temas como "Toughest street in town", "Got to give it up" (una de mis favoritas del disco) o "Get out of here" encontramos también canciones como "Sarah", "Waiting for an alibi" o "With love". Envoltorio heavy para un interior de lo más pop.

El álbum cierra con el curioso experimento y este es la canción que le da nombre al disco. Con una duración más larga que el resto, está conformado con partes de temas tradicionales celtas (no hay que olvidar que tanto Lynott como Moore son de la isla de Irlanda, aunque uno sea de Belfast y el otro de Dublín) junto con otras originales, en un intento, según se extrae de la letra, de homenajear y aportar su grano de arena para perpetuar la tradición cultural celta. En todo caso lo mejor de la canción es que permite a Gary Moore tener espacio para explayarse con la guitarra.

Por cierto que el nombre del corte, "Róisín dubh", supongo que significa rosa negra en gaélico.

Buen disco porque a fin de cuentas son un puñado de buenas canciones.

Track list
Producido por Tony Visconti