townhall - Mi musica

Vaya al Contenido
"Waiting for the Sun"
"Crowded in the Wings"
"Clouds"
"Two Angels"
"Take Me with You (When You Go)"
"Sister Cry"
"Settled Down Like Rain"
"Wichita"
"Nevada, California"
"Martin's Song"

Producido por George Drakoulias

El tercer disco de los Jayhawks es también conocido entre sus seguidores por "el de la iglesia". Supongo que por la foto de la portada.
Un disco, como el resto de sus trabajos, que no fue bien tratado, no tanto por la crítica especializada que siempre pone a esta banda en valor, como por los medios, que le dan poca repercusión teniendo en cuenta la calidad de su música. Vamos, que se les escucha raramente en la radio.
La producción corre a cargo de George Drakoulias, que hace un trabajo excelente sacando a la banda un sonido fantástico donde destacan sobre todo las armonías vocales de Mark Olson y Gary Louis y que hunde claramente sus raíces en los Byrds de Gram parsons y por extensión en los Flying Burrito Brothers.
Es cierto que es un disco poco variado donde la melancolía es continua y omnipresente lo que hace que su escucha del tirón se pueda hacer un poco larga, pero sin duda está totalmente justificado por el placer de poder escuchar maravillas como por ejemplo "Waiting for the sun", "Crowded in the wings", "Take me with you" o "Wichita". No busques un corte malo porque no lo hay.
En los créditos del disco aparecen como sorpresas agradables la participación como artistas invitados de Nicky Hopkins y Benmont Tench.
Muy buen disco de country-rock.
Regreso al contenido