Good Feeling (1997)

good (8K) good bis (3K)

El disco de debut de la banda escocesa de rock indie con nombre de personaje de película de Wim Wenders, en concreto el interpretado por Harry Dean Stanton.

Un buen disco, el más rockero de su discografía al menos en su primera parte, con temas que los hicieron conocidos desde el principio como "All I Want To Do Is Rock", "U 16 Girls", "Tied To The 90's" o "Happy".

Aunque surgieron justo después del brit pop tienen más influencias del rock británico más clásico.

El tema de las dos portadas es debido a que hay dos ediciones del disco con diferente portada aunque incluyen las mismas canciones.

La parte final del album se vuelve mucho más tranquila, llena de bonitas baladas como "More Than Us" o "Funny Thing".

Un buen disco.

Track list
Producido por Steve Lillywhite

 

The Man Who (1999)

who (8K)

Un album espectacular. El mejor disco de su discografía para mi gusto y sin duda el que les colocó como uno de los mejores grupos indies en ese momento.

Con un estilo menos rock que el debut y más cercano al folk con guitarras acústicas y melodías tranquilas, incluye joyas como "Writing To Reach You", "Driftwood", "Turn" o "Why Does It Always Rain On Me?".

El éxito comercial del disco fue brutal con cifras que nunca han vuelto a obtener con ningún otro disco.

Un muy buen disco, para no perderselo.

Track list
Producido por Nigel Godrich, Ian Grimble & Mike Hedges

 

The Invisible Band (2001)

band (15K)

Después del éxito de su disco anterior, Travis publican su tercer album con la misma fórmula de rock folk delicado e intenso a la vez.

El album es una maravilla, con canciones realmente buenas como "Pipe Dream", "Follow The Light", "Side", "Flowers In The Window" o "Dear diary" por nombrar alguna. En general el nivel es muy alto, de la primera a la última canción.

Con un gran éxito comercial cuando estaba recién editado gracias al single "Sing", posteriormente esa popularidad desapareció en pocos meses.

A pesar de esto, el disco es fantástico. Con un nivel en la composición de las canciones que por desgracia no es lo habitual.

Muy buen disco, realmente recomendable.

Track list
Producido por Nigel Godrich

 

12 Memories (2003)

memories (11K)

El cuarto trabajo de Travis y una vez más un buen disco.

A mi me suena su disco más pop y un poco más distanciado del folk y del rock a pesar de las guitarras distorsionadas de "The Beautiful Occupation" y "Happy Hang Around".

También incluye otros varios buenos temas como "Re-Offender", "Paperclips" o "Somewhere Else". Por cierto tiene una bonita canción oculta al final.

Un buen disco con buenas canciones aunque con ninguna novedad ni ninguna evolución en su música.

Track list
Producido por Tchad Blake & Steve Orchard