For true (2011)

wave (1K)

El segundo disco de este músico de Nueva Orleans cuyo nombre artístico le viene del hecho de que cuando comenzó a desfilar por las calles de la ciudad con su trombón era tan crío que no levantaba dos palmos del suelo. Si puedes ver alguna foto verás que el trombón hacía mucho más bulto que él.

Un tipo que ha conseguido superar las limitaciones que para el éxito comercial supone un instrumento como el trombón. Y para ello ha sabido mezclar de forma muy inteligente el jazz antiguo de sus raíces con el funk y el hip-hop. De forma que en el disco puedes encontrar cortes con un sonido más clásico como "Backjump", "Lagniappe" o "Dumaine St." y también otros que le acercan más a las listas de éxito como "Encore" o "The craziest things".

Además para hacerlo más atractivo y accesible a todo el mundo se ha sabido rodear de unos cuantos invitados muy conocidos como Warren Haynes, Kid Rock, Lenny Kravitz o los hermanos Neville.

Mención especial merece el que fue único single del disco, "Do to me", con una maravillosa colaboración de nada menos que Jeff Beck.

A pesar de su apodo y de que el trombón es la estrella del disco, Shorty también es trompetista y canta algunos de sus temas.

Un muy agradable descubrimiento por cierto gracias a la serie de televisión Tremé, imprescindible verla si te gusta la música.

Muy recomendable.

Track list
Producido por Ben Ellman