Tourist history (2010)

wave (1K)

El disco de debut de esta banda irlandesa de pop indie muy electrónico, en muchos momentos bailable y donde predomina la voz de Alex Trimble y un sonido de guitarra constante y muy, pero muy aceleradas.

Un disco que tuvo éxito inmediato y que ganó algún premio aunque escuchar el disco completo se hace repetitivo.

En todo caso canciones como "Come back home" "Something good can work" o "What you know" están bastante bien.

No está mal pero no son de mis favoritos.

Track list
Producido por Eliot James

 

Beacon (2012)

wave (1K)

El segundo disco de esta banda irlandesa, un álbum que tuvo muy buenas cifras de ventas y del que sacaron varios singles de éxito.

Lleno de buenas melodías y estribillos, de pop electrónico casi siempre bailable.

La clave de su sonido son por supuesto los sintetizadores (los tres miembros del grupo se encargan de esta tarea) además de que Kevin Baird toca el bajo, Sam Halliday las guitarras y el vocalista Alex Trimble se encarga de la percusión y la programación.

Pero además hay un equilibrio que funciona entre la voz de Trimble, reposada, aguda y suave, y unos punteos de guitarra agudos y acelerados, por momentos muy acelerados.

Incluye canciones recomendables como "Next year", "Handshake", "Sun" o "Sleep alone", comprobarás con esta selección de cortes que el disco va de más a menos, a pesar de la interesante "Pyramid" o el tema que le da nombre al álbum.

Para mi gusto destaca especialmente el tema "Someday" aunque no sea una canción muy representativa por ser la que tiene un toque más "rockero". Me parece la mejor claramente sobre todo por la guitarra de la parte instrumental del final.

La única pega de este buen disco es que quizás repiten la fórmula a lo largo del mismo un poco demasiado y esto lo hace repetitivo. Canciones demasiado parecidas.

En todo caso, un disco atractivo.

Track list
Producido por Jacknife Lee