u2war - Mi musica

Vaya al Contenido
Discografía de U2
1. Sunday Bloody Sunday
2. Seconds
4. Like A Song...
5. Drowning Man
6. The Refugee
7. Two Hearts Beat As One
8. Red Light
9. Surrender
10. "40"

Producido por Steve Lillywhite
U2 explotan definitivamente publicando uno de sus mejores discos, adquieren fama mundial gracias al éxito comercial del álbum, éxito que culmina con la gran repercusión de su actuación en Live Aid, de hecho Bono es uno de los impulsores de Band Aid, el colectivo de músicos famosos que grabó la canción "Do they know it's Christmas?" que es la semilla del concierto organizado por Bob Geldof para luchar contra el hambre en Etiopía.
Se convierten en una grupo de referencia, todavía no son la banda más grande pero dejan claro que tienen un potencial que les va a llevar a lo más alto.
Este trabajo es el resultado de perfeccionar y trabajar en un estilo ya utilizado en los dos primeros discos, canciones que son himnos, guitarras descarnadas y la apasionada voz de bono lanzando mensajes políticos con letras comprometidas, al fin en este disco esta fórmula alcanza su máxima expresión.
El disco incluye dos canciones fundamentales en su carrera y que, a pesar de que lo mejor todavía estaba por venir, han resultado con el paso del tiempo ser dos de sus mejores canciones.
"Sunday bloody sunday", uno de los riffs más famosos de U2 que junto con el ritmo militar de la batería se convierte a través de la voz de Bono en un alegato de la banda contra la lucha del IRA y el Gobierno británico en Irlanda del Norte.
Y "New year's day", una canción perfecta. Increíbles la base rítmica, con una línea de bajo contundente y el piano tocado por The Edge que da el contrapunto perfecto. Por cierto, es un tema de apoyo al sindicato polaco Solidaridad.
Además incluye otros grandes temas como "Seconds" (si te fijas bien escucharás a The Edge cantar las primeras estrofas), "Like a song", "Drowning man" o "Two hearts beat as one" canción de amor donde Bono demuestra el mismo apasionamiento que cuando lanza sus proclamas políticas.
El álbum cierra con un tema como "Surrender" que muestra al grupo haciendo una música más ambiental, menos directa, estilo que desarrollarán posteriormente en otros discos y con "40", tema clásico del grupo que usaron durante mucho tiempo para cerrar sus conciertos en los 80, en muchas ocasiones con Adam Clayton y The Edge intercambiando instrumentos, de hecho en la grabación este último toca ambos instrumentos.
Por cierto, la portada presenta al "boy" del primer disco pero con un gesto más acorde con el título del álbum.
Regreso al contenido